Entregaron créditos a emprendedores de Rancul

Entregaron créditos a emprendedores de Rancul
26 Octubre, 2021 a las 14:00 hs.

Miembros del Ministerio de la Producción visitaron emprendimientos de la localidad de Rancul e hicieron entrega de beneficios crediticios a cinco emprendedores por un total de 2 millones de pesos.

La ministra de la Producción, Fernanda González llegó junto al subsecretario de Industria, Comercio y PyMEs, Silvano Tonellotto y al director de Microemprendimientos y MicroPyMEs, Ariel Aquino, quienes fueron recibidos por el intendente, Hernán Viano.

La titular de la cartera productiva manifestó que si bien visitó en varias oportunidades la localidad por distintas funciones “en este caso es muy grato estar presente porque se concreta este trabajo conjunto que se viene dando entre Provincia y los municipios de La Pampa, acompañando a los emprendimientos privados”.

Y remarcó que “como sostiene el gobernador Sergio Ziliotto, el Estado debe estar presente junto a cada pampeano que desee invertir en la Provincia, en su localidad, generando valor y oportunidades laborales. En este caso, las propuestas diversifican el espectro económico local, lo que contribuye también con la diversificación productiva provincial”.

En esta oportunidad los créditos fueron destinados a empresas relacionadas con Servicios Veterinarios y Cirugía de Pequeños Animales, Fábrica de cortinas Roller y toldos de enrollar, Electricidad del automotor, Ampliación de Hostería Jabalí y a un local Comercial y de Servicios.

Los proyectos recibieron oportunamente el asesoramiento técnico desde la Dirección de Microemprendimientos y Micropymes para garantizar su viabilidad y se continuará trabajando junto a los equipos municipales para contribuir al crecimiento sostenible de cada uno de ellos.

Por su parte el jefe comunal, sostuvo que “es un día muy importante, ya que ésta es una muestra más de apoyo y acompañamiento a la actividad privada, a través del trabajo conjunto del Gobierno provincial y el municipio local”.

En cuanto a los créditos manifestó que son entregados a través de la Ley N° 2870, para Financiamiento de Proyectos Productivos Locales, “son 2 millones que se incorporan a la localidad, para distintos emprendimientos y desarrollos privados, los cuales a su vez son generadores de fuentes laborales”.

Por ello finalmente el intendente se mostró “muy satisfecho por la entrega, como también por contar con la presencia de las autoridades y su visita a distintos emprendimientos, donde explicaron las diferentes opciones que brinda el Ministerio para seguir creciendo”.

En esta nota hablamos de: