Entregaron certificados a quienes participaron de la capacitación “Profundización en Cuidados de Personas Mayores”

Entregaron certificados a quienes participaron de la capacitación “Profundización en Cuidados de Personas Mayores”
25 Octubre, 2021 a las 08:45 hs.

Se llevó a cabo este viernes el acto de entrega de certificados del Centro Municipal de Formación Laboral. La actividad tuvo lugar en el ámbito de la nueva jornada de descentralización de servicios denominada el “Estado con Vos”.

Los certificados entregados corresponden a la capacitación “Profundización en Cuidados de Personas Mayores” que fueron organizadas a través del Centro Municipal de Formación Laboral de la Dirección General de Nuevas Economías, dependiente de  la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de General Pico.

Aportar Nuevos Conocimientos

El objetivo de las mismas fue ampliar y aportar nuevos conocimientos, herramientas y las técnicas necesarias para mejorar en el desempeño cotidiano de las tareas de cuidados de las personas.

Las jornadas estuvieron a cargo de un grupo de profesionales de General Pico y de la ciudad de Santa Rosa. Se desarrolló bajo modalidad virtual, mediante plataforma zoom y estuvo dirigida a la población que se desempeña en el cuidado de personas y al público en general.

Participaron un total de 73 personas, algunas de las cuales cursaron más de un eje temático. Todas ellas constituyen un grupo humano comprometido con la actividad de cuidados y tienen un denominador común que es haberse apropiado de herramientas que posibiliten brindar una mayor y mejor calidad vida a quienes tienen a su cuidado.

Participaron de la entrega de estos certificados, la intendenta municipal, Fernanda Alonso, la diputada nacional Melina Delú; diputadas y diputados provinciales, la subsecretaria de Economía Social de la Provincia, Yolanda Carrizo; concejalas y concejales; funcionarios del Departamento Ejecutivo; los directores del Hospital Gobernador Centeno;  la directora general de Nuevas Economías, María del Carmen García Suárez; el director de Economía Popular, Manuel Lasarte y la coordinadora de la Formación en Cuidado de las Personas, Victoria Álvarez.

“Hoy los Protagonistas son Ellas y Ellos”

Las palabras de apertura  en la entrega de los correspondientes certificados, estuvieron a cargo de la intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso:

“Hoy los protagonistas son ellas y ellos, quienes una vez más asumieron un compromiso distinto con la tarea que realizan, la tarea de cuidado, esa tarea tan especial para la cual hay que ser una persona especial, tener esa vocación y decidir cuidar a otros”.

Fernanda Alonso puso de relieve que hoy ese cuidado necesita cada vez más profesionalización y cada vez más herramientas.

“Es lo que intentamos ofrecer a través de cada una de las capacitaciones que nuestra Dirección de Nuevas Economías ofrece y que ustedes toman. Traemos a los mejores profesionales que tenemos, tanto en el ámbito local,  como de otras localidades, para que ustedes estén preparados para la tarea que realizan todos los días”, señaló la intendenta.

“Una familia que confía el cuidado de alguien a ustedes, es una familia que espera realmente que esta persona sea tratada como a uno le gustaría que lo traten. En ese contexto de complejidad en algunas situaciones, es que ustedes necesitan del acompañamiento del Estado, en su formación y así entendemos que debe ser.  La otra parte  es de ustedes: la decisión y el aprender y el asumir un compromiso distinto. De mi parte solo me queda felicitarlos y decirles que estamos a disposición de ustedes”, concluyó.

En esta nota hablamos de: