El programa INAUN se presentó en el Federal

El programa INAUN se presentó en el Federal
25 Octubre, 2021 a las 11:00 hs.

La Municipalidad de General Pico, a través del programa INAUN, llevó a cabo este fin de semana una presentación en barrio Federal con el objetivo de finalizar una serie de actividades enmarcadas en el Mes de la Familia. Allí estuvo brillando la murga “Vivitos y Loqueando”. 

En el marco del Mes de la Familia, desde la Dirección de Familia dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social llevaron a cabo en INAUN un espacio de integración barrial que implicó una salida de quienes asisten a “La Casita”, traspasando los límites de su entorno inmediato para encontrarse con otros pares que tienen su propia impronta, en esta ocasión, en barrio Federal. 

La actividad recreativa y lúdica fue abierta a la comunidad y contó con la presencia de la directora de Familia, Marisel Bejo, y de la coordinadora de Programas Sociales, Ivana Pérez Santillán. 

El equipo técnico de este programa concurrió al barrio con una propuesta de trabajo diseñada por el equipo técnico y talleristas que implicó el desarrollo de distintos juegos, para las diferentes edades y el cierre a cargo de la murga “Vivitos y Loqueando”. 

Sobre esta actividad, la directora de Familia, Marisel Bejo, explicó que “estamos ejecutando el cierre de actividades por el Mes de la Familia trabajado en los diferentes programas que dependen de esta dirección. En esta oportunidad pensamos la salida de INAUN hacia otro barrio, como INAUN itinerante. Esta es la primera salida, la última que habían tenido fue en febrero de 2020 para los carnavales, por lo cual esperaron todos este momento, con mucho entusiasmo”. 

Asimismo, expresó que “queremos continuar con este tipo de jornadas, al menos un encuentro por mes en distintos sectores barriales para que toda la sociedad pueda sumarse e incluso participar, porque si bien INAUN está en un barrio específico, no deja de estar abierto a todos los niños, niñas y adolescentes de Pico”. 

La funcionaria contó además que “en este Mes de la Familia trabajamos además con las familias en los Centros de Desarrollo Infantil, tratando de compartir y volver a realizar actividades que hacíamos antes de la pandemia, siempre de forma muy cuidada. En distintas ocasiones hemos propuesto juegos en familia, dentro de los centros, siempre relacionados a la promoción de los derechos”.

Por último y sobre la participación de las familias en estos eventos, Maricel Bejo detalló que “viene siendo muy positiva. Pensamos desde un principio que quizás iba a costar un poco más, por los miedos que aún existen en este contexto de pandemia, pero estamos obteniendo balances muy positivos, la familia se adhiere a las propuestas y trabaja en las temáticas que les proponemos”, puntualizó

En esta nota hablamos de: