volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Causa del Policía envenenado: El fiscal Cazenave adelantó que la pareja del oficial será acusada por tentativa de homicidio doblemente agravado por el vínculo

Causa del Policía envenenado: El fiscal Cazenave adelantó que la pareja del oficial será acusada por tentativa de homicidio doblemente agravado por el vínculo
25 Octubre, 2021 a las 22:00 hs.

  • En cuanto a la salud de Albornoz, Cazenave confirmó que hace algunos días recibió el alta médica y aseguró que su situación médica y clínica es favorable.

El fiscal Oscar Cazenave dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 sobre la situación actual de la causa que se investiga luego del envenenamiento de un oficial de la policía en la capital provincial.

Cabe recordar que Gabriel Páez Albornoz, un oficial de la policía de 37 años permaneció internado en terapia intensiva luego de consumir un licuado que habría tenido veneno. Por el hecho fue detenida su esposa, Yanina Coronel, de 31 años. La mujer habría sido quien preparó el licuado y se lo habría dado durante varios días, según contaron familiares del policía internado.

El 5 de septiembre, siempre según las mismas fuentes, habría aumentado la dosis porque consideraba que no le hacía efecto. El 9 de septiembre, luego de las actuaciones judiciales, la mujer fue detenida.

En primer lugar, el fiscal Oscar Cazenave manifestó que la causa se encuentra actualmente en plena instancia de investigación, en la cual se evalúa la incidencia que pudo haber tenido su pareja. “Estamos próximos a cerrar la etapa de investigación para formular el resto de los actos procesales que hagan que pasemos a la instancia para fijar el debate oral y público“, indicó.

En ese sentido adelantó que desde la Fiscalía se formuló una teoría inicial, la cual remarca que el envenenamiento con un insecticida fue responsabilidad de la mujer del oficial.

En cuanto a la salud de Albornoz, Cazenave confirmó que hace algunos días recibió el alta médica y aseguró que su situación médica y clínica es favorable.

En referencia a la denuncia de la principal acusada, quien aseguró que era víctima de violencia de género, el fiscal sostuvo “nosotros partimos desde la base de que tenemos una persona imputada y nuestra versión de los hechos va por ese lado”.

“En la primera audiencia la defensa planteó que había actos de violencia que se correspondían con la ley de protección integral de mujeres en estado de vulnerabilidad“, indicó.

Sobre el final, el fiscal explicó que dada la situación de Páez Albornoz, quien recibió el alta médica, la calificación legal queda en homicidio con grado de tentativa doblemente agravado. “El delito de homicidio es uno de los más graves que prevé el Código Penal y está agravado por el vínculo y el método que se usó”, cerró.

En esta nota hablamos de: