Una documentalista piquense fue nominada a los premios “Konex 2021”

Una documentalista piquense fue nominada a los premios “Konex 2021”
23 Octubre, 2021 a las 21:00 hs.

Se trata de la productora de cine Franca González, quien nació en General Pico, La Pampa en el año 1968. Entre sus películas se encuentran, Miró. Las huellas del olvido, Al fin del mundo, Liniers, el trazo Simple de las Cosas, Los Adioses, entre otros trabajos.

“Atrás de la vía” es otra de sus películas documentales que fue filmada en General Pico, su ciudad natal en donde cuenta el encuentro de su abuela, una mujer que se quedó sola en una casa inmensa en el medio de La Pampa. El film recoge las emociones de ese viaje al pasado y bucea entre las imágenes de un tiempo que se fue, a la vez que recupera la sencillez de los reencuentros con afectos y lugares que alguna vez fueron valiosos.

La directora de cine Franca González fue nominada a los premios “Konex 2021” en la categoría Documental junto Andrés Di Tella, Néstor Frenkel, Daniel Rosenfeld y Sergio Wolf.

La selección de los 100 premiados estuvo a cargo de un jurado integrado por 20 importantes personalidades. Ricardo Darín se encargó de presidirlo, acompañado por Graciela Borges, en el rol de secretaria general. Además, Norma Aleandro fue seleccionada como invitada especial.

En estos premios, las 20 disciplinas consideradas son: Actriz de Teatro, Actor de Teatro, Director/a de Teatro, Actriz de Cine, Actor de Cine, Director/a de Cine, Actriz de TV, Actor de TV, Director/a de TV, Intérprete Femenina de Musical, Intérprete Masculino de Musical, Unipersonal, Infantil y Juvenil, Documental, Guión, Conductor/a, Escenografía, Vestuario, Iluminación y Producción.

En esta edición, el jurado ha decidido homenajear a figuras del espectáculo fallecidas durante la década 2011-2020 que fueron galardonadas con el Premio Konex en ediciones anteriores. Se trata de personajes inolvidables, como China Zorrilla, Fernando “Pino” Solanas, Antonio Carrizo, Eduardo “Tato” Pavlovsky, Sergio Renán, Diana Álvarez, Marcos Mundstock, Daniel Rabinovich, Hugo Arana y Alejandro Urdapilleta.

Cabe recordar que cada año, desde 1980, la Fundación Konex premia a una actividad diferente de la cultura argentina. En 2021 es el turno del espectáculo y se premia a las figuras más destacadas de la última década en 20 disciplinas determinadas.

Los 100 Premios Konex – Diplomas al Mérito se entregarán el próximo martes 26 de octubre en la Ciudad Cultural Konex.

Fuente: Infobae – francagonzalez.wixsite.com

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: