volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Pico FCB organiza un torneo en homenaje a “Jorge Racca”: “Mi objetivo es que las nuevas generaciones sepan la trayectoria que tuvo”

Pico FCB organiza un torneo en homenaje a “Jorge Racca”: “Mi objetivo es que las nuevas generaciones sepan la trayectoria que tuvo”
22 Octubre, 2021 a las 20:30 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 uno de los referentes del basquetbol en la provincia, Marcelo Germanetto, habló sobre el torneo de 24hs que se llevará a cabo en Pico FCB, denominado “Jorge Racca”.

En ese sentido, señaló que el torneo tiene como fin homenajear a una de las máximas figuras deportivas que tiene el club, como lo es Jorge Racca. “Él merece ser reconocido y mi objetivo como coordinador de básquet es que las nuevas generaciones sepan quien fue, cómo nos representó y la trayectoria que tuvo“.

En cuanto al torneo, indicó que es U13 ya que se trata de una categoria donde los jóvenes se inician en la competencia. “Consideramos que él es un claro ejemplo de la formación en valores de un deportista, él se ha destacado por su sacrificio, humildad y solidaridad”.

Se trata de una competencia no tan común, ya que se trata de competir durante 24 hs, es decir, jugador durante toda la noche. “Queremos que más allá del resultado vivencien lo que es compartir con chicos de otros lados y tener una experiencia inusual“.

Participaran un total de 7 clubes, en el caso de Pico FCB contará con dos equipos, al igual que Ferro. También participará el Club Sportivo Independiente, All Boys y Estudiantes de Santa Rosa, Linqueños, de Lincoln y Enderson. La modalidad será un todo contra todos, con un total de 8 partidos por equipo.

La competencia comenzará mañana sábado a las 9am, luego, a partir de las 19 hs se largará un simultáneo en ambas canchas durante toda la noche. Habrá un parate 5 a 6 de la mañana y el torneo finalizará el día domingo alrededor de las 12:30 hs.

En esta nota hablamos de: