La Pampa fue parte de la asamblea del Consejo Federal de Educación: Las clases comenzarán el 2 de marzo

La Pampa fue parte de la asamblea del Consejo Federal de Educación: Las clases comenzarán el 2 de marzo
22 Octubre, 2021 a las 08:45 hs.

El ministro de Educación de La Pampa, Pablo Maccione, asistió a la 112° asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE).

Presidido por el ministro de Educación nacional, Jaime Perczyk, el encuentro -en el cual la provincia de La Pampa ocupó la vicepresidencia- contó con la presencia de ministros y ministras de las 24 jurisdicciones educativas.

Allí se acordó el 2 de marzo como fecha de inicio para el ciclo lectivo 2022 en todo el país -a excepción de CABA que comenzará el 21 de febrero y Corrientes el 14 de febrero- y el establecimiento de, al menos, 190 días de clase.

Además, se fijaron 15 días de vacaciones durante todo el mes de julio para que cada una de las jurisdicciones seleccione dos semanas a fin de promover el turismo local y entre provincias.

También se conversó sobre el programa “Volvé a la escuela”, a través del cual se acompaña el regreso al sistema educativo de las y los estudiantes que se desvincularon, como consecuencia de las condiciones impuestas por la pandemia, y lograr la recuperación de los saberes.

En esta nota hablamos de: