volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Jornada provincial en General Pico junto al Consejo Federal de Inversiones

Jornada provincial en General Pico junto al Consejo Federal de Inversiones
22 Octubre, 2021 a las 13:15 hs.

En el centro cultural MEDANO de General Pico tuvo lugar hoy la apertura de una jornada organizada desde el Consejo Federal de Inversiones, con el acompañamiento del Gobierno provincial. El evento contó con la participación del secretario General del CFI, Ignacio Lamothe, la intendenta local, Fernanda Alonso y el subsecretario de Planificación Territorial, Gabriel Reiter.

En nombre del Gobierno provincial, Gabriel Reiter contó a la Agencia Provincial de Noticias que la jornada -y el programa en el que se enmarca- está dirigida a jóvenes menores de 35 años. “Hoy por hoy son cinco las provincias que están participando, es financiado por el CFI, tiene 10 ejes muy variados entre los que están, por ejemplo, los recursos hídricos, y en el día de la fecha estará exponiendo el director de Políticas Hídricas de la Provincia. Es muy importante para nosotros para continuar trabajando en esa línea de formar a los futuros líderes para la provincia de La Pampa”.

Por la tarde se hará una visita a Zona Franca y presentando la Agenda 6360, “la formación durará un mes más. Estamos ansiosos porque hubo muy buena recepción por parte de los jóvenes, muchos se quedaron con ganas de hacerlo así que seguramente el año que viene vamos a tener más inscriptos”.

Concejo Federal de Inversiones

Ignacio Lamothe expresó su satisfacción por el trabajo con la Provincia. “La Pampa logró identificar a una serie de jóvenes con un futuro enorme en el sentido de que están pensando su provincia, su país, decidieron invertir tiempo en formarse en los temas estratégicos de La Pampa, del municipio en que viven, de Argentina en general. Y este programa, que está siendo una prueba piloto en cinco provincias, tiene por objeto continuar el año que viene, será un programa anual donde veremos temas de suma importancia para el país, para La Pampa, y que hacen al futuro del desarrollo territorial”.

La selección se da a partir de una serie de parámetros a cubrir con criterio de género y dispersión geográfica, para que así puedan participar representantes de todo el territorio pampeano.

“Vemos jóvenes que ya están capacitados, ya venían con mucho nivel de capacitación. Lo que están haciendo ahora es un paso más en situarse cómo funciona la Provincia, cómo funcionan los grandes temas provinciales, una de las cosas que fue gratamente sorprendente fue descubrir la gran cantidad de cosas que tiene y está haciendo La Pampa”, concluyó Ignacio Lamothe, quien no dudó en que los y las jóvenes podrán insertarse en municipalidades, provincia, nación, instituciones diversas, “porque van a tener una visión general de la provincia en la que viven”.

General Pico
“Vamos a ser anfitriones de la descentralización de una jornada de integración que proponen el CFI y el Gobierno provincial, que ya hizo su primera jornada en Santa Rosa, ahora en General Pico así que bienvenidos y agradecidos”, comentó la intendenta.
Alonso explicó que participan referentes de toda La Pampa, “trabajando y aprovechando esta instancia de formación, de capacitación, sabemos que estamos rodeados de personas y líderes que después podrán replicar la posibilidad de seguir gestando proyectos para desarrollar en cada una de las ciudades”.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: