Grupo de jóvenes participaron de una importante capacitación en la Zona Franca

Grupo de jóvenes participaron de una importante capacitación en la Zona Franca
22 Octubre, 2021 a las 18:30 hs.

  • Durante las primeras horas de esta tarde, y en el marco de la Jornada Provincial organizada desde el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Gobierno de La Pampa, se realizó una recorrida por diversos sectores y empresas de la Zona Franca, ubicada en la ciudad de General Pico.

El subsecretario de Planificación Territorial, Gabriel Reiter, explicó que la recorrida forma parte de la jornada de integración provincial de un programa de formación del CFI que en esta edición abarca cinco provincia, una de ellas, La Pampa. “Los y las jóvenes pasaron por un proceso de selección, había 30 cupos para La Pampa en esta primera edición, forma parte de una estrategia del CFI de formar nuevos líderes para generaciones futuras, gente involucrada en procesos de desarrollo, en la gestión pública” señaló.

“Tenemos la suerte que Germán Luqui, (presidente del Comité de Vigilancia), nos está presentando lo que es Zona Franca, un punto estratégico que gestiona el Ministerio de la Producción, vamos a recorrer tres empresas de las que están radicadas en este lugar”, añadió Reiter.

El subsecretario sostuvo que los jóvenes reclaman cada vez más participación, “y el Gobierno de La Pampa acompaña ese pedido, ese reclamo, a través de distintos programas. El CFI con esta nueva conducción ha tomado un rumbo que tiene que ver con esto de formar cuadros jóvenes, en distintos puntos del país, con una mirada federal, y a su vez la integración. Hay un encuentro federal que se va a hacer donde van a interactuar jóvenes de las cinco provincias y a su vez están formulando proyectos que tienen que ver con cuestiones estratégicas para el desarrollo del país”.

Por su parte, Andrés Weskamp, jefe del área Formación del CFI, agregó que la idea de la iniciativa es recuperar el espacio de la presencialidad, “este es un programa que arrancamos el 30 de junio con un fuerte componente virtual, tenemos el acompañamiento del Gobierno de la provincia de La Pampa para seguir adelante con este programa”.
Contento con el avance de la iniciativa, informó que se abordan 10 ejes estratégicos en las cinco provincias donde se ejecuta, “particularmente en La Pampa aterrizamos los temas en paneles provinciales, que son virtuales, pero también en recorridas como la de hoy en General Pico donde visitamos empresas radicadas en la Zona Franca”.

En esta nota hablamos de: