Detectan otro caso de variante Delta en La Pampa

Detectan otro caso de variante Delta en La Pampa
22 Octubre, 2021 a las 13:53 hs.

Malbrán informó un nuevo caso de variante Delta en viajero, en rutina de control genómico. Se descarta circulación comunitaria.

El Gobierno de la Provincia de La Pampa comunica que el Instituto “Carlos G. Malbrán” informó sobre una muestra que resultó identificada como variante “delta” del virus SARS-CoV-2.

Esta muestra corresponde a una viajera internacional cuyo destino final era una localidad de la provincia de La Pampa (Santa Rosa), esta persona fue testeada a su ingreso al país por Ezeiza, de acuerdo a las normativas vigentes en el contexto de la vigilancia genómica, resultando positiva para COVID19, realizó el aislamiento correspondiente en CABA bajo su monitoreo durante 14 días encontrándose de alta. Por lo tanto se asume como un nuevo caso importado y se descarta toda posibilidad de circulación comunitaria.

La Provincia de La Pampa ha resuelto testear a todo viajero internacional que llegue a la provincia y continuar con su seguimiento aun cuando no se requiera el aislamiento si el resultado de la misma es negativo y acredite esquema de vacunación completa

En esta nota hablamos de: