volume_up INFOPICO RADIO 99.9

“Control Trans”: Mirá cuánto cuesta hacer la VTV

“Control Trans”: Mirá cuánto cuesta hacer la VTV
22 Octubre, 2021 a las 11:00 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 el responsable de Control Trans, Hernan Pavoni, habló sobre los trámites para llevar a cabo la Verificación Técnica Vehicular.

Al respecto sostuvo que actualmente existe una gran demanda para la época del año, por lo que se encuentran otorgando una gran cantidad de turnos, los cuales son solicitados de forma presencial o virtual.

En ese sentido, Pavoni señaló que el costo para realizar la VTV de un camión tiene un monto de $10.000. Para el caso de vehículos tales como autos con 7 años de antigüedad, el costo es de $4.000 con una vigencia de dos años y para los modelos 2013 o anterior tiene $500 de descuento.

En cuanto a las deficiencias más comunes que se encuentran durante las revisiones técnicas, Pavoni señaló que en lo que es transporte liviano suelen tener inconvenientes con luces de posición o freno. 

En lo que respecta a la documentación, indicó que es la básica, tal como la cédula de identificación y cédula azul de autorización de manejo. Si el auto cuenta con GNC, los papeles correspondientes y vigentes.

En la misma línea, se refirió a los vehículos polarizados y adelantó que actualmente existe “una reinterpretación de lo que era hasta hace un año y medio cuando no estaba permitido ningún vidrio modificado“. Los vidrios polarizados están prohibidos para las ventanillas delanteras (conductor y acompañante). Las plazas traseras y luneta no son objeto de control.

Por último, en cuanto a los elementos de seguridad que debe tener cualquier vehículo, será condición necesaria contar con matafuego y juego de balizas triangulo. Cabe destacar que al momento de salir a la ruta, los vehículos deberán contar con un botiquín de primeros auxilios.

Para todo tipo de dudas y/o consultas ingresar a https://www.controltrans.com.ar/

En esta nota hablamos de: