Se presentó la “Agenda 6360” con la presencia de Sergio Ziliotto y Fernanda Alonso en el auditorio de MÉDANO

Se presentó la “Agenda 6360” con la presencia de Sergio Ziliotto y Fernanda Alonso en el auditorio de MÉDANO
21 Octubre, 2021 a las 21:40 hs.

Este jueves por la noche se realizó la presentación oficial de la Agenda 6360 en el auditorio de MÉDANO con la presencia de distintas autoridades municipales y provinciales.

En este caso, participó del acto el gobernador Sergio Ziliotto y la intendenta Fernanda Alonso, ambos tomaron la palabra en un auditorio colmado.

A su turno, el Gobernador afirmó que “la sociedad tiene que entender que a mayor calidad institucional, debe involucrarse. La clave es la construcción colectiva“.

En esa línea, explicó que en la Agenda 6360 “está claro el perfil que quieren: una ciudad desarrollada, inclusiva, que atraiga, que no expulse. No nos equivocamos de crear a nivel provincial una agencia de ciencia, tecnología e innovación en un espacio interinstitucional, público y privado”.

Finalmente, Ziliotto habló de los integrantes de la Agenda que “han volcado nada más y nada menos que la proyección de sus sueños. Aquí está plasmada la ciudad que ustedes sueñan“.

Agenda 6360

Es una agenda de desarrollo estratégico para General Pico 2030, que hace foco en temas centrales de la dimensión socio económica productiva y urbano ambiental en clave del desarrollo local, la participación ciudadana con perspectiva de género e inclusión social.

La misma aborda dos aspectos principales, por un lado el diseño de un perfil socio económico productivo de la ciudad y la región para la próxima década. Por el otro, abordara la revisión y modificación del Plan Urbano a la luz de determinados alertas ambientales y problemáticas relacionadas.

En esta nota hablamos de: