Multitudinaria caminata del Frente de Todos en Santa Rosa: “Notamos en el diálogo que los pampeanos siguen confiando en el peronismo”

Multitudinaria caminata del Frente de Todos en Santa Rosa: “Notamos en el diálogo que los pampeanos siguen confiando en el peronismo”
21 Octubre, 2021 a las 19:55 hs.

Una multitudinaria caminata realizó este jueves el Frente de Todos, en el barrio Néstor Kirchner, de la ciudad de Santa Rosa.

Militantes de todas las líneas del peronismo santarroseño y de las fuerzas que componen el Frente llevaron puerta a puerta las propuestas de la fuerza política para las elecciones del 14 de noviembre próximo. Estuvieron Daniel “Pali” Bensusán y María Luz Alonso, para el Senado, Varinia Marín y Ariel Rauschenberger, para Diputados.

Bensusán se mostró entusiasmado con el trabajo militante que se registra en la provincia “a partir de que el status sanitario de La Pampa lo permite, estamos visitando cada domicilio, llevando nuestras propuestas y charlando con las y los vecinos de las distintas localidades. Hoy estamos en Santa Rosa, donde la respuesta y las muestras de simpatía son importantes”.

“Notamos en este diálogo que las y los pampeanos siguen confiando en el peronismo en la búsqueda de caminos para encarar esta crisis global en la que también nos encontramos inmersos. No es casual esto, ya que se nota el manejo de la pandemia que se tuvo en nuestra provincia. Hubo un estado presente en lo sanitario, pero también en los esfuerzos por mantener activa a la economía provincial y en brindar incentivos para que se mantengan o se incrementen las fuentes de trabajo. Sentimos que eso se valora”, agregó el candidato.

“El barrio Néstor Kirchner es de la época en que se construían aproximadamente mil viviendas por año. Fue inaugurado en 2010. Lamentablemente entre 2015 y 2019 solamente llegaron fondos para construir 64 viviendas sociales para las familias pampeanas. Ayer remarcó bien el gobernador Sergio Ziliotto de que en un solo acto se garantizaron más viviendas para la provincia que en los cuatro años del macrismo”, dijo.

En el mismo sentido manifestó que “charlamos mucho con la gente, y la demanda habitacional es importante. Por eso en nuestra plataforma uno de los puntos principales tiene que ver con apoyar la generación de más partidas presupuestarias para viviendas sociales, y volver a esas 1.000 por año. También defender lo que está logrando, que desde hace un año y medio ya están en distinto grado de desarrollo alrededor de 3.000 unidades habitacionales para toda la provincia”.

“Además, pensamos en las familias que quieren construir su propia casa y necesitan créditos accesibles y a una cuota que permita ser pagada. Por eso nuestros equipos ya están trabajando para que una de las iniciativas que presentaremos en el Senado sea la de una Ley de Promoción del Crédito Hipotecario”, añadió.

Finalmente expresó que “con el tema vivienda también estamos trabajando en una inquietud manifestada por la juventud de distintas localidades, la posibilidad de que personas solteras y parejas sin hijos puedan tener la posibilidad también de participar en los sorteos correspondientes, puesto que la prioridad la tienen hoy, y con razón, las familias con menores. Es un reclamo razonable y estamos convencidos de que se puede llegar a una respuesta satisfactoria”.

“Seguimos demostrando que las propuestas de crecimiento están de nuestro lado, del otro solo hay promesas de poner frenos y ofrecer la tranquilidad de los cementerios. Estamos en un momento económico que tiende a reactivarse, entonces no podemos quedarnos tranquilos y cruzados de brazos. Quiénes vamos al Congreso debemos ir con la premisa clara de defender a nuestros comprovincianos, no con el libreto que escriban las cúpulas partidarias de fuera de la provincia. Necesitamos mayorías, para que se voten las leyes que necesita la gente”, concluyó.

En esta nota hablamos de: