volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Durango y el cierre de su ciclo en el Senado: “Ha llegado el momento de descansar un poco, aunque estoy segura de que no lo voy a hacer porque soy una militante”

Durango y el cierre de su ciclo en el Senado: “Ha llegado el momento de descansar un poco, aunque estoy segura de que no lo voy a hacer porque soy una militante”
20 Octubre, 2021 a las 12:00 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 la senadora nacional, Norma Durango, habló a días de cerrar su ciclo de seis años dentro del Senado Nacional.

En primer lugar, la senadora comentó que hace dos balances al respecto de lo que fue su ciclo en el Senado de la Nación. “Uno es personal, estoy bastante satisfecha, he trabajado muchísimo y he sido muy reconocida. He presidido dos comisiones importantes a lo largo de estos seis años como fueron la Banca de la Mujer y la Bicameral de Elección de la niña, niño y adolescente, además de integrar otras comisiones”.

En tanto, fue consultada sobre si cree que todavía tiene proyectos inconclusos y manifestó “como peronista una siempre quiere seguir trabajando en lo que sabe, le interesa y puede mejorar la vida de la gente, pero yo he sido la mujer que tuvo cargos más altos en la provincia“.

Por lo que precisó “fui dos veces Vicegobernadora, secretaria de Cultura por casi 18 años y senadora nacional, qué más puedo pedir? Creo que ha llegado el momento de descansar un poco, aunque estoy segura de que no lo voy a hacer porque soy una militante, con cargo o sin cargo voy a seguir trabajando“.

En la misma línea, se refirió a sus últimos seis años como senadora, de los cuales cuatro años correspondieron a la presidencia de Mauricio Macri y los dos restantes al gobierno de Alberto Fernández, pandemia mediante.

“No fueron años ‘normales’, en la época de Mauricio Macri no teníamos prácticamente sesiones, en cambio durante la pandemia hemos tenido el trabajo más importante y mayor de muchísimos años“, enfatizó Durango, quien aseguró que casi todas las semanas participaron de sesiones y diferentes trabajos en comisiones.

En lo que respecta a los proyectos más importantes, aseveró que ha votado las leyes más trascendentales de los últimos años en relación a la perspectiva de género, como la paridad de género en los ámbitos políticos. También la ley Brisa, que contempla la reparación económica para niñas, niños y adolescentes de mujeres víctimas de femicidios. La ley Micaela, de capacitación a los tres poderes del Estado en cuanto género. 

Además también aportó su voto en la ley de Acoso callejero, la ley de Talles, ley de Cupo Laboral Travesti Trans, Cupo femenino para artistas y la ley de Equidad en los Medios de Comunicación. Finalmente, dos de las leyes más importantes, sancionadas durante el año 2020, la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y la ley de los Mil Días.

Sobre el final fue consultada sobre la posibilidad de pensarla como gobernadora de la provincia de La Pampa y expresó “sueño con que La Pampa tenga una gobernadora mujer, pero eso no significa que vaya a ser yo, es muy pronto y no se puede adelantar tanto el futuro cuando tenemos un presente tan complicado”, cerró.

En esta nota hablamos de: