adjust "APRENDER A GOBERNAR 2021"

Alumnos del Colegio Santa Inés ganaron un concurso y rescatan valores: “Buscamos incluir a personas con discapacidad”

Alumnos del Colegio Santa Inés ganaron un concurso y rescatan valores: “Buscamos incluir a personas con discapacidad”
20 Octubre, 2021 a las 21:00 hs.

Alumnos de 4° año del Colegio Santa Inés con el proyecto “Un espacio de y para jóvenes, para la construcción colectiva de un mundo mejor”, resultaron ganadores del programa provincial Aprender a Gobernar 2021.

Tras salir ganadores se refirieron al importante logro conseguido: “fue una mezcla de sensaciones y comunicarlo a nuestros compañeros generó cierto revuelo porque era algo que no esperábamos, y haber ganado fue increíble, por eso se comparte con los compañeros la emoción y con los directivos también”, expresó Valentina Aristigueta.

“Nos gustaría que se sumen, que sean otros también los que vayan, y nosotros volver a ir porque nos gustaría volver a compartir la experiencia desde otro lado, cumpliendo otro papel y si se puede ganar mucho mejor, si no revivir la experiencia que fue muy buena”, agregó la joven estudiante.

En relación al proyecto, sostuvo que se apuntó a fortalecer la participación de los jóvenes, el intercambio y el encuentro, “no tenemos por ahí muchos lugares dónde encontrarnos y expresarnos libremente y la pista de skate nos pareció un buen lugar ya que concurren muchos adolescentes y está bueno incorporar nuevas cosas para que se sumen muchos más, en un lugar seguro y al que puede asistir cualquiera”.

Finalmente, Valentina manifestó: “buscamos esto de generar un intercambio e incluir a otras personas, por ejemplo personas con discapacidad, porque queremos que disfruten tanto como nosotros de la adolescencia, y esta situación de pandemia muchas veces generó barreras pero estamos acá para hacer lo que se puede, con lo que se puede e incluyendo a todos”.

Cabe recordar que formaron parte del proyecto ganador, además, Guillermo Tobio, Malena Ferreyra, Santiago Araya y la propia Valentina. Fueron suplentes Brenda Lafuente y Francesco Rossi, todos de 4° año de la orientación Ciencias Sociales y Humanidades.

En tanto, el proyecto propone la construcción de un espacio público comunitario destinado para el encuentro de jóvenes y adolescentes, ubicado en un sector cercano a la pista de skate, cercana a la estación de ferrocarril.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: