volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Rumbo al #14N: “Aspiramos a tener la mayoría para poder declarar la educación un servicio público esencial”, aseguraron Kroneberger y Maquieyra

Rumbo al #14N: “Aspiramos a tener la mayoría para poder declarar la educación un servicio público esencial”, aseguraron Kroneberger y Maquieyra
19 Octubre, 2021 a las 11:45 hs.

Los candidatos a senadores nacionales de Juntos por el Cambio, Martin Maquieyra y Daniel Kroneberger visitaron el estudio de INFOPICO RADIO 99.9 y dialogaron con “La Redacción” sobre sus propuestas de campaña, de cara a las elecciones generales dispuestas para el próximo 14 de noviembre.

En principio Kroneberger reconoció “nuestro primer objetivo de las paso era que la sumatoria de todos los votos de JxC seas superior a la del Frente de Todos, lo logramos y tuvimos un triunfo por encima del 10%, ahora toca reafirmar ese resultado el 14 de noviembre para lograr las dos bancas”.

“Estoy muy confiado por la recorrida que venimos haciendo por la provincia, vemos el ánimo y el apoyo en la gente, lo notamos en cada uno de los lugares a los que vamos. Estamos en condiciones de decir que vamos a reafirmar el resultado“, aseguró el actual senador nacional.

Por su parte, el diputado nacional, Martin Maquieyra, adelantó que en el día de mañana recibirán la visita del presidente del interbloque, Mario Negri, y esperan más adelante recibir a Patricia Bullrich, Martín Lousteau y Horacio Rodríguez Larreta. “Nuestro espacio está dentro de un proyecto nacional y vamos a ser una alternativa en este año de gestión“, enfatizó.

Martin Maquieyra, candidato a Diputado Nacional de Juntos por el Cambio, dialogando por “La Redacción” en el estudio de INFOPICO RADIO 99.9

En ese sentido, fueron consultados sobre su parecer frente a las críticas que aseguran que el único interés de JxC es no dar quórum y carecen de proyectos. Maquieyra recogió el guante y manifestó “eso no es real, de hecho no hemos visto proyectos del FdT en esta campaña hasta ahora, luego de perder, cuando se dieron cuenta de que los necesitaban”.

“En nuestro caso hemos hecho fuerza en tres ejes, uno es el educativo por lo que fue la decadencia en la enseñanza durante este año y medio de pandemia. Aspiramos a tener la mayoría para poder declarar la educación un servicio público esencial“, remarcó el diputado.

En lo que respecta a lo económico, Kroneberger se refirió al actual congelamiento en el precio de los alimentos y sostuvo, “son medidas compulsivas que ya se han tomado en otras oportunidades y no traen ningún resultado, es como una olla a presión que en algún momento estalla”.

“En el marco que estamos viviendo y la economía que estamos transitando no va a dar ningún resultado, el problema es de fondo, hace 10 años que nuestra economía no crece y el resultado de esto es cada vez más indigencia, pobreza y personas fuera del sistema”, comentó el senador.

Daniel Kroneberger, candidato a Senador Nacional de Juntos por el Cambio, dialogando por “La Redacción” en el estudio de INFOPICO RADIO 99.9

Por lo que aseveró que estan convencidos de que la recuperación pasa por potenciar a las empresas privadas, aunque para eso es necesario crear las condiciones necesarias. “La carga tributaria que pagan hoy es terrible y no los hace competitivos, sumado al problema de una ley laboral obsoleta hace que una pyme no puedan tomar un trabajador en blanco”, explicó Kroneberger.

Sobre el final, destacó “creemos que hay una situación particular, principalmente en lo económico, que ha pegado muy fuerte en gran parte de la sociedad y hoy existe una indignación. La gente está mal, busca una opción y nos ve a nosotros y al camino que les estamos proponiendo: crecimiento, desarrollo, trabajo genuino y educación“, cerró el senador.

En esta nota hablamos de: