volume_up INFOPICO RADIO 99.9

La Asociación Galguera Pampeana se manifestará frente a Casa de Gobierno: “Reclamamos que nuestro deporte sea regulado”

La Asociación Galguera Pampeana se manifestará frente a Casa de Gobierno: “Reclamamos que nuestro deporte sea regulado”
19 Octubre, 2021 a las 21:40 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 la vicepresidenta de la la Asociación Civil Galguera Pampeana, Romina Maccario, se refirió a la manifestación que llevaran a cabo el próximo 22 de octubre frente a la Casa de Gobierno.

Al respecto Romina comentó que se trata de una marcha a nivel nacional. “Exigimos ser respetados en nuestros derechos civiles y humanos de igualdad de oportunidades ante la ley”, comenzó diciendo.

En tanto, planteó “la arbitrariedad y la discriminación no pueden ser admitidas en una sociedad que se pretende justa y equitativa, es inadmisible el trato diferente entre ciudadanos, es por eso que desde hace 5 años reclamamos que nuestro deporte sea regulado y controlado“. Y señaló que la actividad más similar son las carreras de caballos, que no se encuentran prohibidas por ninguna ley.

Al ser consultada sobre cuál es el motivo por el que cree que las carreras de galgos fueron prohibidas, señaló que existió un total desconocimiento por parte de los legisladores que votaron la ley. “Fue una campaña mediática de odio y estigmatización hacia los galgueros“, enfatizó.

En ese sentido aseguró que hoy en día la actividad sigue siendo llevada adelante de manera clandestina “a lo largo y a lo ancho del país”. Es por esto que buscan ser escuchados para poder realizar las carreras de forma segura y poder garantizarle además seguridad a los propios animales.

Cabe destacar que la Asociación Civil Galguera Pampeana está compuesta por 15 personas, aunque en la provincia existen un total de 5.000 familias galgueras y un total de 10.000 galgos.

En cuanto al detonante que desató la prohibición de las carreras de galgos en la provincia, sostuvo que fue “una moda ambientalista y animalista por parte de los veganos, que son abolicionistas y quieren prohibir todo“.

En lo que respecta a los pasos a seguir, precisó que ya realizaron algunas presentaciones en la legislatura para que los diputados de la provincia le pidan a los de Nación la modificación del primer artículo de la ley. “Ahí agregaríamos que la excepción de las carreras son aquellas que se realizan en canódromos habilitados y reglamentados“, cerró.

En esta nota hablamos de: