Firmaron un convenio para que taxistas y remiseros pampeanos puedan comprar o renovar sus unidades

Firmaron un convenio para que taxistas y remiseros pampeanos puedan comprar o renovar sus unidades
19 Octubre, 2021 a las 20:00 hs.

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó la firma de un convenio entre el Fondo de Garantías Pampeanas –FoGaPam- y Sindicato de Peones de Taxis de La Pampa, para facilitar el acceso al crédito a quienes sean nuevos titulares de licencias y deseen comprar o renovar unidades para la prestación de estos servicios.

En la oportunidad se anunció la ampliación de la línea de crédito del Banco de La Pampa para la renovación de vehículos de transporte de pasajeros.

En la firma del convenio estuvieron presentes la ministra de la Producción, Fernanda González; el secretario de Trabajo y Promoción de Empleo, Marcelo Pedehontaá; el presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia y el titular del FoGaPam, Sergio Pereda; el secretario General de Peones de Taxis, José Boccalate y el presidente de la Cámara de Taxistas, Ernesto Forastiero, entre otros.

Ziliotto ratificó que “con esta acción estamos cumpliendo con una política de Estado y una promesa de campaña orientada a facilitarle las acciones a quienes tienen la decisión de invertir. Desde el Estado estamos creando distintas herramientas para que puedan sortear los impedimentos que puedan surgir”.

“Estamos del lado de los que apuestan a invertir, de los que arriesgan el capital, porque tenemos la convicción ideológica de que el Estado no puede estar alejado del sector privado”, sostuvo.

En este sentido expresó su satisfacción “por haber podido crear desde el Estado un Fondo de Garantías de carácter público que, de alguna manera, se trasforma en la espalda financiera de los pequeños emprendedores que deben afrontar la problemática que implica la exclusión financiera”.

En relación a la ampliación de la operatoria del BLP para compra de vehículos para transporte de pasajeros, detalló que “surge del diálogo permanente que tenemos con los sectores para conocer de primera mano cuáles son sus requerimientos. En este caso ampliamos montos, cobertura y mantenemos un subsidio de tasas importante para que el negocio no les resulte inviable”, concluyó.

El presidente del FoGaPam, Sergio Pereda, puso en valor el convenio firmado con el Sindicato de Peones de Taxis indicando que “quienes se inician en esta actividad económica pueden tener el acceso a un vehículo que es, nada más y nada menos, que su herramienta de trabajo”.

Garantía FoGaPam

El convenio tiene por objeto facilitar a los peones de taxis que han sido y/o fueran beneficiarios de una licencia de taxis en el ámbito de la provincia de La Pampa, el acceso a una garantía que les permita tomar crédito para la compra de un vehículo.

En este sentido, el Sindicato de Peones de Taxis de La Pampa, apoyará a quienes sean nuevos titulares de licencias de taxis en respaldo de Garantías que otorgue el FoGaPam.

La garantía de FoGaPam les facilitará el acceso al crédito en el Banco de La Pampa en lo exclusivo de la Línea para Préstamos de Renovación de Taxis, siendo una muestra más de las medidas llevadas adelante hacia la inclusión financiera de las y los pampeanos que desarrollan actividades económicas en la Provincia.

Requisitos

  • Personas humanas clientes del Banco de La Pampa SEM;
  • Desarrollen actividades económicas en la provincia de La Pampa;
  • Se encuentren inscriptos como contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos – Obligados Directos – en esta Provincia;
  • Tengan domicilio legal, fiscal o social dentro del territorio de la Provincia.
  • Tengan activa su condición de MiPyME, con el correspondiente certificado.
  • Hayan dado el consentimiento ante la Dirección General de Rentas de la provincia de La Pampa para compartir información fiscal con FoGaPam.
  • Registren clasificación 1 o 2 en la Central de Deudores BCRA del sistema financiero.
  • Sean beneficiados de una licencia de taxis.

Aumento de la línea de crédito

En el evento de lanzamiento del Convenio, también se modificó la línea para préstamos de renovación de taxis, remises, transportes escolares y transporte público de pasajeros, extendiendo beneficios para todos los titulares de una licencia para el desarrollo de esas actividades.

Condiciones

  • Hasta $ 2.500.000 – Para adquisición de automóviles nuevos o usados con destino taxis o remises
  • Hasta $ 5.000.000 – Para adquisición de unidades nuevas o usadas para el transporte público de pasajeros en combis, micros, buses o para transporte escolares.
  • Hasta el 80 % del valor de la unidad
  • 60 meses de plazo para la cancelación del préstamo
  • 6 meses de gracia para el pago del capital
  • 10 puntos porcentuales de subsidio de tasa por la provincia de La Pampa
En esta nota hablamos de: