volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Fernando Baudracco se despidió de Pico FCB frente a su clásico rival: “Viví sin perderme nada, pero alrededor de la pelota de basquet, poder lograrlo fue una satisfacción muy grande”

Fernando Baudracco se despidió de Pico FCB frente a su clásico rival: “Viví sin perderme nada, pero alrededor de la pelota de basquet, poder lograrlo fue una satisfacción muy grande”
19 Octubre, 2021 a las 08:45 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 Fernando Baudracco habló sobre su último partido en el clásico entre Independiente y Pico FCB disputado el pasado viernes en el parque Angel Larrea.

En principio contó que comenzó a vestir la camiseta de Pico Football a los 5 años, aunque con varias camisetas en el medio, finalmente, y tras 31 años, decidió ponerle fin a su carrera como deportista.

“Era algo que venía masticando hace rato, pero lo fui estirando y se me empezaron a pasar los años y en el físico también lo empezas a notar por más de que te cuides”, señaló el ahora retirado basquetbolista. 

Fernando formó parte del plantel de Primera División como jugador profesional en 1992 hasta el 1994, logrando el ascenso a las Liga Nacional “A”, donde continúo en los planteles 94/95 y 95/96. Luego tuvo su paso por All Boys de Santa Rosa  las temporadas 1997/98/99.

En el 2000 se mudó a jugar con Independiente de Neuquén para luego retornar al All Boys. Luego vistió la camiseta de la Unión de clubes.  En el 2002/03 representó a Independiente de Pico; 2004/05  club Hindú de Chaco; 2005/06 San Martín de Chaco; 2006/07  Estudiantes de Santa Rosa y luego volvió a jugar el Torneo Provincial y el torneo Federal para Pico FBC, cumpliendo tareas como entrenador en divisiones formativas

Dirigido por entrenadores como Julio Villemur, Raúl Pasetti, Daniel Jaure y Mario Luciani, entre otros. “De todos fui tomando algo, generalmente todos los entrenadores que me tocaron son apasionados por el deporte y fue muy bueno hablar con ellos”, aseguró.

En ese sentido, manifestó, “tuve la suerte de participar durante los años dorados del básquet en Pico, de poder vivir los clásicos de liga nacional y lo que me deja es casi mi forma de vida, viví sin perderme nada pero alrededor de la pelota de basquet, poder lograrlo fue una satisfacción muy grande“.

En cuanto a su futuro, manifestó que seguramente continuará ligado a la institución de alguna manera, “con el básquet, desde afuera y colaborando para que se pueda seguir desarrollando y el club pueda participar de los torneos“.

En esta nota hablamos de: