Alonso participó en Neuquén de una reunión sobre gobernanza digital

Alonso participó en Neuquén de una reunión sobre gobernanza digital
19 Octubre, 2021 a las 11:00 hs.

La intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, estuvo presente en la primera “Mesa de diálogo sobre  Gobernanza digital”, organizada por la Asociación Civil Gobernanza 4.0 y auspiciada por la Embajada de Estados Unidos en Argentina. La jornada se desarrolló este lunes en la ciudad de Neuquén y contó con la presencia del vicegobernador de esa provincia, Marcos Koopmann Irizar, el intendente, Mariano Gaido, empresarios e instituciones vinculadas a la Economía del Conocimiento.

Invitada por la consultora internacional del Banco Interamericano de Desarrollo, Maribel Dalio que junto a la Asociación Civil Gobernanza 4.0 y el Gobierno provincial y local de Neuquén organizaron esta jornada, la intendenta Alonso participó de lo que fue la primera Mesa Diálogo sobre Gobernanza Digital.

El encuentro se llevó a cabo con la finalidad de reunir a actores estratégicos para analizar retos, oportunidades y posibilidades de financiamiento para la gestión de agendas digitales, el despliegue de infraestructura digital y el desarrollo de proyectos tecnológicos.

“La Asociación Civil Gobernanza está trabajando la posibilidad de conectar a las localidades que contamos con desarrollos de emprendimientos de Economía del Conocimiento. Están trabajando en cada una de las provincias la posibilidad de conectarlas unas con otras para luego llegar finalmente a financiamiento internacional”, explicó Alonso sobre el encuentro del que participó en Neuquén.

“Hoy fue la primera mesa de diálogo convocada, se va a ir trabajando de acá a fin de año en cada provincia y en febrero nos van a convocar a un encuentro nacional con todas las provincias representadas y ahí evaluaremos cómo se sigue la agenda”, detalló.

Fue un encuentro muy enriquecedor en el que estuvieron presentes el sector Público, Privado, Académico y del Tercer Sector”, finalizó la mandataria piquense.

La apertura de la Mesa estuvo a cargo del intendente local, Mariano Gaido y del  vicegobernador de la provincia de Neuquén, Marcos Koompmann Irizar. Seguidamente, el presidente de Gobernanza 4.0, Gastón Massari Copes, expuso el briefing en el que abordó el Panorama Argentino en Ciberseguridad y Buenas Prácticas en Protección de Datos.

La propuesta continuó con una  sesión informativa sobre la perspectiva del Gobierno de los Estados Unidos sobre la transformación digital, a cargo del oficial de Asuntos Económicos de la Embajada de Estados Unidos de América en Argentina, Tobin Nelson.

Se llevó a cabo también, la presentación del proyecto Polo Tecnológico Neuquén, a cargo de su presidente, Gastón Contardi, quien explicó cómo y dónde tienen previsto ubicar el Polo de esa ciudad.

Maribel Dalio, consultora internacional del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), estuvo a cargo de la moderación de la mesa de trabajo y explicó también, los modelos de financiamiento y gobernanza del Banco Interamericano de Desarrollo.

En esta nota hablamos de: