Cuatro proyectos de General Pico seleccionados en el concurso para la producción de cortometrajes

Cuatro proyectos de General Pico seleccionados en el concurso para la producción de cortometrajes
18 Octubre, 2021 a las 19:00 hs.

La Secretaría del Gobierno de La Pampa informa que se seleccionaron los proyectos presentados para el Concurso abierto para la producción y realización de cortometrajes, organizado por la Secretaría de Cultura de La Pampa junto al Colectivo RAP (Realizadores Audiovisuales Pampeanos).  

Intervinieron como jurados Mariano Swi, director y guionista, profesor de la ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica) quien reside en San Martín de los Andes (Neuquén); Lautaro Bentivegna, comunicador social, periodista en diario, radio y televisión, organizador del festival PAM, quien reside en Santa Rosa, La Pampa; y por la Secretaría de Cultura, la directora de Artística, Malva Roldán.

Los jurados destacaron la participación y la tarea “no sencilla de dedicarse a escribir”. En este sentido, acordaron en la necesidad de realizar capacitaciones sobre escritura de guión, sugiriendo que sea preferentemente, en el marco del Concurso. Otra sugerencia fue realizar tutorías previas para ayudar en el avance de los proyectos, a fin de ir realizando los ajustes necesarios para lograr la obra cinematográfica.

Los proyectos seleccionados recibirán $ 50.000 cada uno y se otorgarán premios estímulos entre $40.000 y $20.000 a todos los demás.

Los seleccionados por orden de mérito son:

1- Delirio Temporal: Camila Rivero / Agostina Klear – Eduardo Castex.

2- Su Majestad: Daniela Belén Miokovitch Traverso – Santa Rosa.

3- El Viaje: Jeremías Jonathan Pantanali – Santa Rosa.

4- En primera persona: Mariano Ananía. General Pico.  

5- Mis Muros: Marcos Fernandez – General Pico.

6- Derisor: Ramiro Urquiza.

7- El Viaje del Barbijo: Claudia Pechin – General Pico.

8- Batalla: Germán Borello – General Pico.

9- T3 – Sergio Ríos – Santa Rosa.

Menciones

1- Un futuro incierto: Norma Torta – General Pico.

2- Ayudemos al Virus:  Simon Yacomuzzi – Ana Fresco.  General Pico.

3- Aceptación: Solange Rodriguez – Santa Rosa.

4- Tus Manos “Morelia”: Dante Varas – Santa Rosa.

5- Afiche: Alejandro Urioste – Santa Rosa.  

La temática del concurso fue “La pandemia en La Pampa”. Los concursantes debían presentar sus guiones eligiendo un modo de contar audiovisualmente sobre la pandemia. Podía ser ficción, documental y/o experimental. Dentro de cada guión debía existir un mismo elemento. Este elemento fue un barbijo, que se entregará a cada participante ganador. El mismo será confeccionado de una manera singular para que sea visible en las escenas y logre protagonismo cada vez que sea visualizado en cada corto. Los nueve cortos seleccionados posteriormente se compaginarán y formarán un largometraje.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: