La Pampa participó del lanzamiento del Plan Exportador 2022

La Pampa participó del lanzamiento del Plan Exportador 2022
17 Octubre, 2021 a las 14:00 hs.

El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de la Producción y la Agencia de Inversiones I-Comex, participó de la presentación del Plan Exportador 2022.

Junto a representantes de todas las provincias del país, la ministra Fernanda González y el director ejecutivo de I-comex, Sebasttián Lastiri se sumaron al lanzamiento invitados por los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero, el de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y el de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación, Julián Domínguez.

El Plan de Exportaciones para el Desarrollo 2022 tiene como objetivo promover la inserción de empresas argentinas en mercados internacionales, consolidando un paquete de políticas y herramientas de generación de capacidades exportadoras, líneas de financiamiento y asistencia técnica para mejorar la inserción internacional de la producción argentina. “Las crisis recurrentes que experimentamos pueden resolverse a través de una estrategia exportadora consistente, de mediano y largo plazo que disminuya la elasticidad de las importaciones, genere más valor agregado argentino y desarrolle los sectores estratégicos de nuestra economía, para articular todas las herramientas necesarias para incrementar nuestras exportaciones y, por esa vía, ir resolviendo de forma virtuosa la situación de nuestro sector externo. Este plan articula todas las herramientas necesarias para incrementar nuestras exportaciones y, por esa vía, ir resolviendo de forma virtuosa la situación de nuestro sector externo”, explicó el canciller argentino.

En sintonía con la propuesta que se viene trabajando en la Provincia, en el plan nacional se destacan como ejes centrales, la generación de capacidades exportadoras, con capacitación y asistencia a empresas para la internacionalización de productos; el financiamiento con líneas de inversiones específicas y el desarrollo de áreas estratégicas con capacidad exportadora.

La ministra de la Producción de la provincia, Fernanda González, destacó ante la Agencia Provincial de Noticias la importancia del lanzamiento en el marco de un contexto donde “como Provincia venimos trabajando en una apertura para los mercados pampeanos basados en la mejora de nuestra competitividad, la diversificación de la matriz productiva, la incorporación de tecnología e innovación y la formación de nuestro recurso humano como medios para sumar valor agregado a nuestros productos”.

Por su parte, Sebastián Lastiri director ejecutivo de la Agencia I-Comex La Pampa indicó que “desde la Provincia entendemos la importancia de la apertura de mercados para el crecimiento económico, la estabilidad macroeconómica y el fortalecimiento del mercado interno. En este sentido que el país cuente con un plan unificado, una proyección estratégica, coordinada en toda la Argentina, consensuada entre el sector privado y público, resulta fundamental”.

En esta nota hablamos de: