Estudiantes de la UNLPam brindan talleres de apoyo escolar en Pico FBC: “Está abierto para cualquier chico de forma totalmente gratuita”

Estudiantes de la UNLPam brindan talleres de apoyo escolar en Pico FBC: “Está abierto para cualquier chico de forma totalmente gratuita”
17 Octubre, 2021 a las 22:00 hs.

Una excelente iniciativa llevan adelante distintas estudiantes de la Universidad de La Pampa que se organizaron, mediante un taller de prácticas dentro de espacios curriculares, para brindar clases gratuitas de apoyo escolar para cualquier niño o joven de General Pico.

En diálogo con infopico.com, la estudiante del profesorado de Educación Inicial de la Universidad de La Pampa, Micaela Maldonado contó que “la gran mayoría somos diez seños, si se quiere decir, así que la mayoría somos del profesorado inicial. Hay una de las chicas que es estudiante del profesorado de Geografía, después tenemos dos chicas más: una ya ejerce como docente del Nivel Inicial, está estudiando la carrera de Primaria y otra de Ciencias de la Educación. Todas somos estudiantes de la UNLPam pero de diferentes carreras”.

“Nosotras como estudiantes debemos cumplir una determinada cantidad de horas a través de una materia que se llama Prácticas Comunitarias. Nosotras elegimos hacerlo por medio de este taller. Este taller es nuevo y nos contactamos con un profesor de Educación Física del Nivel Infantil de ahí de Pico Football Club que se llama Juan Ignacio” agregó Micaela.

A su vez, la estudiante de la UNLPam sostuvo que “él nos permitió realizar este taller y cumplir con esas horas. Los talleres de apoyo escolar son para que los chicos que asistían al club de forma gratuita ahí en el predio de calle 26 y 109. Nosotras nos encargamos de decorar y ambientar todo para que los chicos puedan realizar las tareas y aprendan contenido de las materias que les falten, con la dificultad que tengan. Ya sea en lectura, Matemáticas, en Física”.

Asimismo, Micaela indicó que los talleres se dan “los martes y los jueves de 10 de la mañana a 11:30 y los martes y jueves de 14:00 horas a 18 horas. No solamente es para los chicos del club, sino que ahora está abierto para cualquier chico de forma gratuita. Tratamos de que principalmente realicen la tarea porque creemos que la pandemia también no ayudó a que los chicos puedan continuar. Han perdido bastantes horas de clase”.

“Nosotras tratamos de ayudar, los llevamos juegos, actividades lúdicas para que no solamente aprendan a través de un papel sino que aprendan de diferentes formas” detalló.

Finalmente, Micaela explicó que también concurren jóvenes del Secundario donde los ayudan con los exámenes o recuperatorios. “Nos gustaría que se sumen más chicos, que se diviertan y aprendan que es lo más importante”.

En esta nota hablamos de: