volume_up INFOPICO RADIO 99.9

“Luchy” Alonso y la “importancia” de La Pampa para la oposición: “Plantean esto para no darle quórum a Cristina, pero no para mejorarle la vida a la gente”

“Luchy” Alonso y la “importancia” de La Pampa para la oposición: “Plantean esto para no darle quórum a Cristina, pero no para mejorarle la vida a la gente”
16 Octubre, 2021 a las 11:00 hs.

María Luz Alonso, candidata a Senadora por el Frente de Todos, visitó el estudio de INFOPICO RADIO 99.9 y dialogó con “La Redacción” sobre su encuentro con jóvenes en Telén y su visión de cara a las próximas elecciones dispuestas para el 14 de noviembre.

En primer lugar, Alonso habló sobre el encuentro con jóvenes militantes que se llevó a cabo en la localidad de Telén y aseguró, “ante que nada necesitan un horizonte donde poder proyectar su futuro, hoy estan atravesando un presente difícil y en muchos casos no son solo responsables de ellos mismo sino también de hijos o hijas”.

En ese sentido, remarcó “muchas veces se piensa a la juventud como algo abstracto, la mejor manera de acompañarlos es escuchando”.

En cuanto a las demandas de la juventud, Alonso resaltó que hoy en día pasa por la posibilidad de tener un techo, ya sea a través de una vivienda social o alcanzando un crédito. Asimismo, también agregó “tener laburo y la posibilidad de estudiar si lo quieren, no hay muchos caminos”.

Rumbo a las elecciones generales

Al respecto, destacó que continúan intentando llegar a la gente con sus ideas y propuestas. “Entendemos que se está empezando a observar una reactivación económica y somos conscientes de las problemáticas que existen“.

En tanto manifestó “sabemos cuales son las cosas que deben ser resueltas y vamos en camino a resolver muchas otras, como ha sido retomar la exportación de carne a China”.

En la misma línea adelantó que durante el día de hoy mantendrán una reunión con la rectora de la Universidad Nacional de La Pampa, en busca de conseguir fondos para la misma. Además, destacó que se encuentran en pleno proceso de licitación de 3000 viviendas sociales.

Necesitamos que el Conectar Igualdad no vuelva a desaparecer y que los pibes de nuestras escuelas puedan tener su computadora, para eso estamos proponiendo realizarlo por ley”, sostuvo Alonso.

En lo que respecta a los pasos a seguir hasta el 14 de noviembre, la candidata a Senadora Nacional del Frente de Todos resaltó se encargaran de escuchar, andar y estar, más allá de la coyuntura electoral.

“La pandemia no solo afectó a las personas económica y familiarmente, sino que ahora la gente necesita salir, tomar aire y reencontrarse. El 14 de noviembre es una circunstancia, coyuntural porque toca una elección, pero creo que el gran desafío que tenemos todos los que estamos en política es estar cerca de la gente porque no la paso bien durante este año y medio“.

Finalmente consultada respecto a la importancia de La Pampa para las próximas elecciones, Alonso respondió: “¿desde qué lugar se plantea la importancia de La Pampa en las elecciones? Desde el lugar de ‘no le demos quorum a Cristina…’; no desde la importancia de hagamos esto por la Provincia. Ponemos en valor a nuestra Provincia y dirigentes locales se prestan a eso para hacerle daño a otra persona, no en pos de mejorarle la vida a los pampeanos y las pampeanas” cerró la candidata.

En esta nota hablamos de: