Cristina Kirchner: “El peronismo, le pese a quien le pese, sigue más vigente que nunca”

Cristina Kirchner: “El peronismo, le pese a quien le pese, sigue más vigente que nunca”
16 Octubre, 2021 a las 20:15 hs.

  • La vicepresidenta participó del acto de cierre del Encuentro Nacional de Jóvenes de La Cámpora en el predio de la ex Esma, en el barrio porteño de Núñez, y se refirió al Día de la Lealtad y al peronismo en el siglo XXI

“El peronismo, le pese a quien le pese, sigue hoy más vigente que nunca”, afirmó la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner durante el acto de cierre del Encuentro Nacional de Jóvenes de La Cámpora en el predio de la ex Esma, en el barrio porteño de Núñez.

“Sé que todos van a estar en la Plaza mañana, ¿no? Cuando mañana vayan a la Plaza es importante que no vayamos con una actitud de nostalgia, recordatoria. Necesitamos un recordatorio del pacto entre los trabajadores y el Capital, hoy más que nunca”, les dijo a los jóvenes.

Rodeada de jóvenes y en las vísperas de la celebración de un nuevo Día de la Lealtad, la expresidenta dejó un mensaje para este domingo: “Es importante que cuando mañana vayan a la plaza a recordar esa gesta histórica fundacional de nuestro movimiento, no vayamos con una actitud meramente recordatoria, casi nostálgica. De ningún modo. Pese a tanta diatriba, a tanto análisis injurioso en pantallas de televisión, el peronismo le pese a quien le pese sigue hoy más vigente que nunca”.

En este sentido, señaló la importancia del peronismo ya que “tuvo la impronta de incorporar a los trabajadores al sistema de decisión de la política nacional”.

“El capitalismo es un sistema de producción de bienes y servicios que demostró ser el más eficiente” pero alertó que triunfa “si logra incluir a más consumidores, algo que busca el peronismo” y sostuvo que “las mayorías se construyen cuando se hacen cargo de las demandas colectivas”, continuó.

“El peronismo nace en la posguerra con la Tercera Posición que es una alianza entre el capital y los trabajadores donde el Estado debe fallar a favor de los trabajadores”, definió.

Por otro lado, mencionó que en “Europa dicen que la culpa de que las cosas le vaya mal es de los inmigrantes, acá dicen que la tienen los derechos de los trabajadores. ¡Minga!, no es cierto. Es la concentración cada vez más horrorosa del capital, hoy lo denuncia el papa Francisco”, aseveró y fue aplaudida por los concurrentes.

“En época de incertidumbre y miedo se generan estos fenómenos de la derecha y de la fragmentación política” detalló.

Además, en esa línea, aseguró que la Argentina necesita “una refundación de aquel pacto entre los trabajadores y el Capital”, en referencia a la doctrina del peronismo.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: