volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Estafas millonarias: Delincuentes crearon una empresa “fantasma” para “vender” automóviles usando por Facebook

Estafas millonarias: Delincuentes crearon una empresa “fantasma” para “vender” automóviles usando por Facebook
Imagen ilustrativa
15 Octubre, 2021 a las 19:15 hs.

Según pudieron precisar a infopico.com desde la Brigada de Investigaciones de la UR II en el año 2020 se creó empresa llamada CarOne. Esta empresa se dedicaba a mostraban vehículos a la venta, tanto autos como pick ups, mediante la red social Facebook.

Cuando los interesados realizaban una consulta eran redireccionados a un perfil de Mercado Libre donde les mostraban algunas otras fotos que llegaban directamente por correo electrónico, ya que las páginas estaban alteradas.

En una ocasión, el señor E.O., víctima de los estafadores, fue cooptado a través del ofrecimiento de una camioneta Toyoya SW4, valuada en $ 2.700.000. Esto sucedió el pasado 25 de agosto del año 2020.

Posteriormente, tras ofrecerle la camioneta y mostrarle las supuestas fotos, la víctima era nuevamente redireccionada, en esta instancia a un número de WhatsApp. En tanto, era atendido por un supuesto empleado llamado G.C.

Cabe destacar que gracias a la investigación que se llevó adelante se pudo constatar que ninguno de los nombres corresponde a una persona real.

En cuanto a la empresa, había sido recientemente creada, por lo que no contaba con antigüedad. Su presidente y tesorero, era el joven H.P.M., quien permaneció cuatro meses detenido en Fiscalía hasta ser liberado.

Asimismo, se ordenó un allanamiento para el domicilio de R.B.G, donde vivía junto a su pareja y a su suegra, pero no se encontraba en el lugar, por lo que se perdió toda posibilidad de continuar con la investigación.

Finalmente, luego se pudo comprobar que P.M. no había tenido mayor participación más que con la titularidad. En cuanto a la víctima de la camioneta, se estima que fue abordado por dos personas, una de ellas B.G.

Actualmente se aguarda por la posibilidad de un tercer involucrado.

La investigación es llevada adelante por el fiscal general Armando Agüero mientras que los procedimientos son realizados por la Brigada de Investigaciones de la UR II.

En esta nota hablamos de: