volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Un total de mil niños ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en General Pico

Un total de mil niños ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en General Pico
14 Octubre, 2021 a las 22:05 hs.

En el día de su cumpleaños, la Jefa de Vacunación del Hospital Gobernador Centeno, Nelly Urruchuaga, dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 sobre el avance de la vacunación en la ciudad.

En primer lugar, Nelly señaló que continúan trabajando sin parar, pero ahora con la vacunación de niños y niñas de 11 a 3 años. Según pudo precisar, ya alcanzaron las 1.000 vacunas y todavía restan dosis para continuar.

“En lo que respecta a primeras dosis se está vacunando con Pfizer a jóvenes 12 a 17 años, con Sinopharm a niños de 11 a 3 años y Sputnik V o AstraZeneca a jóvenes de 18 años en adelante”, indicó la Jefa de Vacunación. En cuanto a las segundas dosis, la ciudad dispone de vacunas Moderna y también Sinopharm.

En tanto, comentó que ayer, durante el evento “El Estado con vos”, realizado en el barrio Federal, se pudo notar una gran concurrencia de niños que se acercaron a recibir su vacuna. Aun así, sostuvo que ninguna de los niños y niñas se encontraba inscriptos con anterioridad.

“Cuando salen los números y dicen que hay tantos inscriptos en la provincia o en la ciudad, en realidad no están inscriptos ni la mitad, nosotros lo vemos a diario, ayer se colocaron más de 200 vacunas y ninguno estaba inscripto en la página“, explicó Nelly.

En la misma línea, fue consultada sobre los lugares de vacunación destinados a niños y niñas y adelantó que durante los próximos tres viernes del mes de octubre habrá eventos en distintos barrios para continuar con la vacunación.

Desde infopico.com saludamos afectuosamente a Nelly, uno de los pilares fundamentales del sistema de salud de nuestra ciudad, que hoy está cumpliendo años. ¡Gracias por cuidarnos incansablemente junto a tu equipo de trabajo!

En esta nota hablamos de: