Estafa a productores pampeanos: Seis meses en suspenso para los imputados, que pagaron $ 22 millones a los damnificados

Estafa a productores pampeanos: Seis meses en suspenso para los imputados, que pagaron $ 22 millones a los damnificados
14 Octubre, 2021 a las 21:20 hs.

Este jueves se llevó adelante la presentación del juicio abreviado a todos los imputados por la millonaria estafa a productores pampeanos.

En diálogo con infopico.com, el fiscal general Armando Agüero informó que “todos los imputados de la causa GAEC reconocen las estafas. Se trata de Mandrini, Maidana, Ponce, Dada, Dada y Habakon” y “se acordó una pena de seis meses de prisión en suspenso“.

Además, el fiscal general agregó que durante la semana “le pagaron a todos los damnificados, un total de diez personas, la suma de $ 22 millones de pesos en concepto de reparación. Salieron condenados y pagaron todo“.

Estafas millonarias

La millonaria estafa salió a la luz luego de varias denuncias que se realizaron durante diciembre de 2020. Como resultado de las mismas, durante el transcurso del corriente año se llevaron a cabo diferentes detenciones de personas involucradas.

Cabe destacar que dichas estafas le generan un perjuicio a productores de la provincia de $ 24.000.000 y una estafa general para el resto del país de $184.000.000.

En cuanto al modus operandi para llevar a término la realización de la estafas, el fiscal Armando Agüero precisó que todo surgió con una empresa conocida dentro del ámbito ganadero, GAEC SRL, la cual pertenecía a Mandrini. En tanto explicó que los estafadores realizaron una simulación de venta de la sociedad a un “prestanombre“, Ponce, por una suma de $30.000 semanales que le pagaban para que ocupara el cargo y firmara diferentes documentos bancarios.

“La maniobra consistía en realizar llamados por teléfono para hacer compras de hacienda y trasladar esa compra hacia el campo “La Criolla”, pagando por los cheques a nombre de Ponce, los cuales nunca fueron pagados. Una vez que la hacienda llegaba al campo era trasladada a un frigorífico y luego puesto a la venta“, había indicado el fiscal días atrás.

En esta nota hablamos de: