“El Estado con Vos”: Vecinos realizaron sus trámites durante una jornada en barrio Federal

“El Estado con Vos”: Vecinos realizaron sus trámites durante una jornada en barrio Federal
14 Octubre, 2021 a las 08:45 hs.

  • La Municipalidad de General Pico, junto a organismos provinciales y nacionales, llevó adelante la primera de las jornadas que tiene programadas de “El Estado con Vos”.
  • Fue en el barrio Bicentenario y contó con una masiva participación de vecinas y vecinos.

La primera de las jornadas comunitarias de descentralización de servicios, que brinda el Estado Nacional, Provincial y Municipal, fue un rotundo éxito. Cientos de piquenses se acercaron al predio de las calles 407 y 440 del barrio Bicentenario y pudieron realizar sus gestiones.

“Estoy contenta con la respuesta, contenta con el acompañamiento de la gente, feliz de esta primera jornada de El Estado con Vos”, manifestó la intendenta Fernanda Alonso, que estuvo recorriendo el predio junto al ministro de Gobierno Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Daniel Bensusan.

“El Estado con Vos es esto, es la posibilidad de descentralizar todos los servicios que brindamos desde el ámbito Municipal, Provincial y Nacional. En este caso vinimos al Bicentenario que es una barriada de más de 5.000 habitantes, que necesitaban de esta presencia, evidentemente, porque en todos los puestos hay demanda de gestiones. El Estado con Vos es acercarnos y descentralizar los servicios que prestamos y también poner en valor todo lo que el Estado hace para la comunidad y con la comunidad”, sostuvo Fernanda Alonso.

La jefa comunal destacó la variedad de la oferta que se radicó durante algunas horas en el predio donde muy pronto comenzarán las obras para la construcción de un nuevo hospital en la ciudad.

“Hoy aquí están las actividades más diversas. En este barrio hay emprendedores y artesanos, que tienen cosas para mostrarle a su comunidad, como así también está la posibilidad de concretar gestiones de ANSES y PAMI y de los distintos estamentos del municipio”, comentó Fernanda.

Por último, la intendenta rescató el valor de la presencialidad en las gestiones de los trámites que los vecinos deben realizar en los organismos públicos. “La gente extrañaba mucho la presencialidad; la pandemia nos obligó a virtualizar muchas de las gestiones, pero la presencialidad es necesaria y seguimos apostando a esto, porque el trámite, en nuestra provincia, acostumbramos a hacerlo de manera personal”.

Finalmente la titular del Ejecutivo local, recordó que El Estado con Vos estará el próximo 22 de octubre en el barrio Rucci, el 29 en el barrio Ranqueles y el 10 de noviembre en el barrio El Molino. “Son los cuatro puntos y convocamos a los barrios de la zona aledaña, justamente, para que las gestiones las puedan hacer más en proximidad”, dijo Alonso.

Daniel Bensusán, ministro de Gobierno Justicia y Derechos Humanos de la Provincia y candidato a Senador, se mostró también muy conforme con la convocatoria que El Estado con Vos tuvo en el barrio Bicentenario de la ciudad.

“Es lo que sabemos hacer, venir a ayudar a la gente. Que la gente no tenga que ir al centro de sus localidades, a la oficina, si no venir nosotros, eso es la descentralización, darles los trámites de manera rápida y sencilla. Esta es una actividad hermosa porque uno ve actividades comunitarias. Hay juegos, capacitaciones y también la presencia de las distintas oficinas municipales que están al servicio de la comunidad barrial. En este caso en una barriada tan grande, con más de 5000 personas. Los estamos acompañando y poniendo a disposición del Municipio todas las herramientas que tenemos en el Ministerio, para que cada localidad pueda tener estas actividades de alegría, porque más allá de venir a hacer un trámite, vecinos y vecinas la pasan bien. El día nos acompaña, los chicos pueden jugar, hay actuaciones musicales. Esto es lo que siempre quisimos hacer y que la pandemia no nos dejó”, concluyó Bensusán.

En esta nota hablamos de: