Rauschenberger aseguró que en el presupuesto 2017 estaba contemplado el acueducto a Pico pero que Macri castigó a la sociedad pampeana

Rauschenberger aseguró que en el presupuesto 2017 estaba contemplado el acueducto a Pico pero que Macri castigó a la sociedad pampeana
13 Octubre, 2021 a las 08:20 hs.

El diputado nacional, Ariel Rauschenberger, aeseguró que el ex presidente Mauricio Macri decidió no licitar la obra del Acueducto a General Pico a pesar que el presupuesto nacional contenía $ 2.130 millones para esa obra. “Nos debe una explicación a las pampeanas y pampeanos”, afirmó el legislador quien además disparó dos preguntas: “¿por qué no lo hizo?, ¿Dónde fue ese dinero?”.

Rauschenberger sostuvo que “esas preguntas solo tienen respuesta en el castigo de Macri al Gobierno de Carlos Verna y a la sociedad pampeana. Porque otra respuesta nunca recibimos, ni de ese Gobierno Nacional ni de sus socios locales”.

“Ahora será una realidad”

El legislador celebró que “ahora, esta obra tan necesaria para la región norte de La Pampa, será una realidad”, y subrayó que en “dos años de la actual gestión la sociedad pampeana ha comprobado que nuestra provincia es tenida en cuenta y que se escuchan y resuelven los problemas que tenemos”.

“Existe un trabajo mancomunado entre los gobiernos nacional, provincial y municipales donde el objetivo supremo es otorgar derechos y mejorar la calidad de vida de pampeanas y pampeanos”, destacó.

En este sentido aseguró que “no cabe ninguna duda, salvo la que puedan plantear malintencionados, que la obra se va a hacer. Estamos ante un Gobierno nacional federal, que articula con la Provincia y no se queda en discursos demagógicos a los que nos tuvimos que acostumbrar durante el nefasto gobierno macrista”.

Presupuesto 2017

Rauschenberger recordó que “en 2016, como lo expresó en su discurso el actual Gobernador Ziliotto, el Presupuesto Nacional incorporó el financiamiento de la Obra del acueducto a General Pico”.

“El mismo presupuesto, la denominada Ley de Leyes, también garantizaban los recursos de años posteriores” expresó el diputado, quien detalló que los fondos previstos en forma escalonada eran $480 millones en 2017; $656 millones en 2018; $ 614 millones en 2019 y $380 millones en 2020. “En total se habían presupuestado para el Acueducto a Pico $2.130 millones, de los que, lamentablemente, la sociedad pampeana nunca pudo conocer su destino”, lamentó.

Negativa en 2017

El diputado recordó “el enorme esfuerzo que hizo el por entonces gobernador Carlos Verna y el equipo de trabajo del ministerio de Obras Públicas para lograr que Nación destrabara el financiamiento para poder concretar el Acueducto a Pico”.

“Me consta –dijo- que fue un peregrinar constante llevando un proyecto concreto y la documentación correspondiente, pero siempre la respuesta de los funcionarios del gobierno de Macri fueron negativas, sin sustento, pero negativas a las necesidades de miles de pampeanas y pampeanos”.

“Si Macri hubiera cumplido con el Presupuesto Nacional, la obra estaría terminada y en funcionamiento.”

¿En qué gasto Macri los fondos del Acueducto?

“Hasta ahora son preguntas que solo tienen respuesta en el castigo de Macri al Gobierno de Carlos Verna y a la sociedad pampeana, porque otra respuesta nunca recibimos, ni de ese Gobierno nacional, ni de dirigentes locales del macrismo”, concluyó Rauschenberger.

Olvido de los macristas.

“Resulta llamativo que los macristas pampeanos, al referirse en estos días a la obra, obviaron este antecedente. Es claro que no tienen respuesta alguna ante la decisión de Macri de no hacer la obra y usar ese dinero vaya a saber en qué”, enfatizó el legislador.

En este sentido amplió “me atrevo a pensar que esos fondos que no llegaron a La Pampa quizás fueron destinados para financiar el aumento injustificado de la coparticipación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aumento que ninguno de los representantes pampeanos de cambiemos cuestionó. En ningún momento hicieron referencia a este aumento injustificado e ilegal, e incluso lo apoyaron cuando se trató el tema en el Congreso”, detalló.

“Los legisladores pampeanos están llamados a defender los intereses de las y los pampeanos por sobre todas las cosas, a menos que, como hicieron los legisladores de JxC, respondan a intereses de un proyecto de país excluyente y en detrimento del federalismo”, concluyó.

En esta nota hablamos de: