Ofrecen $4 millones de recompensa para quien entregue al abogado que mató al piloto en Vicente López

Ofrecen $4 millones de recompensa para quien entregue al abogado que mató al piloto en Vicente López
13 Octubre, 2021 a las 12:05 hs.

Santiago Mazzini está prófugo desde hace un mes y la Justicia no descarta que haya salido del país. Julián Giménez tenía 29 años.

La Justicia no puede encontrar a Santiago Mazzini. El abogado de 37 años que, luego de una discusión de tránsito, atropelló y mató al piloto de Aerolíneas Argentinas Julián Giménez en Vicente López, lleva 70 días prófugo. Y ahora ofrecen una suculenta recompensa para quien lo entregue.

A pesar de las distintas medidas investigativas que se desplegaron, el paradero de Mazzini sigue siendo un misterio. Ante esto, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires publicó una recompensa de hasta cuatro millones de pesos para quien aporte datos que permitan su captura.

A Mazzini lo buscan por el ataque del 4 de agosto pasado. Eran las 16.30 y el abogado conducía su camioneta negra marca Jeep, modelo 2020, por el cruce de la avenida San Martín con Ayacucho cuando comenzó una discusión de tránsito con Giménez (29), que hacía pocos meses se había recibido de piloto comercial.

El piloto manejaba una moto de baja cilindrada. Si bien no hay testigos que corroboren el motivo de la discusión de tránsito, las cámaras de seguridad del municipio muestran que intercambiaron gritos durante varias cuadras y que hasta pudo existir algún tipo de roce entre ellos.

El desenlace se produjo segundos después cuando ambos cruzaron las vías de la estación Florida del tren Mitre. Según se puede ver en los videos, que resultaron claves para la Justicia, Giménez golpeó el espejo retrovisor izquierdo de la camioneta con su mano e, inmediatamente, Mazzini lo arrinconó contra la vereda y lo atropelló. Tanto la moto como su conductor quedaron atrapados debajo de las ruedas de la Jeep.

Una mujer que pasaba por la zona llamó al SAME. El piloto fue internado en el hospital Vicente López y luego derivado a la Clínica Olivos. Agonizó por 20 días pero, tras varias operaciones, murió a causa de las lesiones.

Julián Giménez tenía 29 años

En esos primeros días de agosto, mientras Giménez peleaba por su vida, el abogado Mazzini se adentraba en la clandestinidad. Cuando el fiscal Martín Gómez calificó la causa, en ese momento, como intento de homicidio, y fueron a buscarlo a su domicilio de Vicente López, el acusado ya no estaba. En su departamento, los oficiales encontraron a su esposa embarazada.

El 24 de agosto pasado, cuando el joven piloto murió, la causa cambió su calificación a homicidio simple, que prevé una pena que de 8 a 25 años de cárcel. El abogado del prófugo, Diego Szpigiel, asegura que, por el momento, Mazzini no se entregará.

En el artículo N°1 de la resolución en la que se hace oficial la oferta monetaria del gobierno bonaerense, las autoridades fijaron los montos a entregar en caso de que alguien aporte información certera sobre el abogado: “Ofrecer pública recompensa, entre las sumas de pesos dos millones ($2.000.000) y pesos cuatro millones ($ 4.000.000) para quienes aporten datos fehacientes que permitan localizar al prófugo Mazzini”.

Boletín Oficial: la recompensa del Ministerio de Seguridad

También, se aclara que “las personas que deseen aportar la información mencionada, podrán hacerlo con reserva de identidad, presentándose ante los Fiscales Generales de Cámara de los distintos Departamentos Judiciales de la Provincia, debiendo asegurar la confidencialidad de la información y la reserva de la identidad de las personas”.

Según confirmaron a este medio fuentes con acceso al expediente, no se descarta que Mazzini haya salido del país. Investigadores afirman que no hay ninguna cámara que lo haya tomado, aunque en este tipo de búsquedas el hermetismo es clave para dar con el prófugo.

Mientras tanto, la defensa del abogado prófugo apeló la negativa a la eximición de prisión y, sobre este punto, en los próximos días deberá resolver la Cámara de Casación bonaerense.

Fuente: infobae.com

En esta nota hablamos de: