Vizzotti destacó la gestión de la pandemia y la vacunación contra el Covid-19 en La Pampa

Vizzotti destacó la gestión de la pandemia y la vacunación contra el Covid-19 en La Pampa
12 Octubre, 2021 a las 13:07 hs.

La ministra de Salud de la Nación, encabezó esta mañana una conferencia de prensa desde el Hospital de Complejidad Creciente que se construye en la capital pampeana.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, destacó la gestión de la pandemia y la campaña de vacunación contra el coronavirus por parte del Gobierno de La Pampa.

La funcionaria nacional destacó que la Salud “fue una prioridad del Gobierno” frente a la pandemia que generó el “impactó social y económico más grande de este siglo”.

En ese marco, sostuvo que “estar acá hoy es reconocer el trabajo que se ha hecho desde el gobierno en la gestión de la pandemia y particularmente la campaña de vacunación”.

Esta mañana la ministra estuvo en el Vacunatorio Amigable de la calle Gil en Santa Rosa, donde inicio la vacunación de niños y niñas de 3 a 11 años. “La cola para vacunarse era tan larga como la cola para hisoparse y ahora estamos viendo niños y niñas vacunándose con alegría. Algunos priorizados con alguna comorbilidad que han esperado 18 meses para revincularse, con mucho miedo y temor de sus familias”.

Frente a esto destacó el avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus en el país “con casi el 90% de los mayores de 18 años que ha iniciado su esquema, y el 72% que lo ha completado”.

En tanto en la franja de los mayores de 50, quienes han tenido mayor impacto en la hospitalización y mortalidad, detalló que “estamos llegando al 86% de cobertura con el esquema completo”.

Y agregó que “cuando vemos el total país, el 66% inició el esquema y el 52% lo completó” y aseguró que “ese porcentaje va a aumentar en los próximos meses con la vacunación de niños y niñas que hoy se están acercando a los vacunatorios”.

Vizzotti dijo que «en La Pampa llegó más tarde la segunda ola pero tuvieron un número muy importante de casos en forma sostenida, y la tensión del equipo de Salud para seguir buscando respuestas y todo lo que se vivió nos va a dar una perspectiva más acabada de todo lo que fue cuando pase un poco el tiempo. Por eso nuestro enorme reconocimiento a todos los equipos de Salud, vacunadores y vacunadoras de La Pampa y Argentina».

Nuevo Hospital

La ministra de Salud expresó además que la obra del Hospital de Creciente Complejidad, cuya obra continúa avanzando, «también es volver a poner en valor la prioridad de la vida y la salud».

Vizzotti contó que destinarán equipamiento para el nuevo centro de salud «Construir un Hospital de este tipo es complejísimo, pero su puesta en marcha también es un desafío enorme, y ahí también vamos a estar desde el Ministerio de Salud con equipamiento que estamos adquiriendo para aportar y seguir fortaleciendo el sistema de salud».

En total, dijo la «son 16 millones de pesos entre inversión y equipamiento para seguir acompañando a las pampeanas y pampeanos para que tengan mejor acceso, equitativo y de calidad, a la Salud en función de lo que se necesite».

Plan B

En esta nota hablamos de: