volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Turismo: algunas localidades con ocupación al 100% y más de 15 mil personas se movilizaron por La Pampa durante en fin de semana

Turismo: algunas localidades con ocupación al 100% y más de 15 mil personas se movilizaron por La Pampa durante en fin de semana
12 Octubre, 2021 a las 20:05 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 la responsable de la secretaría de Turismo de la provincia, Adriana Romero, habló sobre los números que dejó el fin de semana largo en el país y la provincia.

Al respecto aseguró que la provincia de La Pampa no fue ajena a todo el movimiento que hubo durante el fin de semana ‘extra largo’ en todo el país. “Tuvimos ocupación plena en lugares como Parque Luro y Parque Nacional Lihuel Calel, ya sea en la ocupación de las cabañas, como en los restaurantes, visitas al Castillo y actividades como encuentros de motos”.

En tanto, Romero precisó que todavía se encuentran recibiendo información de las diferentes localidades de la provincia sobre la concurrencia durante el fin de semana. Cabe recordar que toda la información recaba es enviada luego al Observatorio Turístico.

En lo que respecta a otras localidades, se destacó Eduardo Castex, su Parque de la Prehistoria recibió 1.500 visitas con un 80% del alojamiento ocupado.

Bernardo Larroudé tuvo un 100% de ocupación, es decir, reservas completas, ya que actualmente fue terminada la obra de techado de una de las piletas, lo que atrajo a una gran cantidad de turistas.

Ojo de Agua, en Uriburu, recibió 1.225 visitas y además se llevó a cabo el 20º aniversario del Rally Anual de autos antiguos, del cual participaron 70 vehículos.

Por su parte, la capital de la provincia registró una ocupación del 80% en el alojamiento. La laguna de Guatraché recibió 1.100 personas y registró un 70% de plazas ocupadas.

“Creemos que insistir con la promoción y el posicionamiento de La Pampa, no solo como un destino donde el turista que viaja hacia otras regiones encuentra excelencia en servicios, atención y gastronomía, sino como un destino que se piensa para un fin de semana largo”, destacó Romero.

En ese sentido, resaltó que el sector turístico fue uno de los más golpeados durante las peores épocas de la pandemia. “Ahora está habiendo una recuperación y el turismo está demostrando la capacidad de reacción que tiene, es un sector que se reactiva inmediatamente con la oferta disponible“.

“Calculamos que en total, la provincia tuvo un movimiento de entre 15.000 y 20.000 personas, lo que produce un impacto de gasto“, enfatizó la secretaria de Turismo.

En esta nota hablamos de: