Día de la Salud Mental: Organizan actividades culturales en distintas localidades pampeanas

Día de la Salud Mental: Organizan actividades culturales en distintas localidades pampeanas
12 Octubre, 2021 a las 08:00 hs.

Desde la subsecretaría de Salud Mental y Adicciones, en el marco del Día Mundial de la Salud Mental continúan trabajando en diferentes acciones y actividades en La Pampa.

La fecha, que se conmemoró el domingo pasado, fue promovida por la Federación Mundial de la Salud Mental y cuenta con el respaldo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Se celebra desde 1995 con el propósito de contribuir a la toma de conciencia acerca de los problemas de salud mental y a erradicar los mitos y estigmas que obstaculizan el acceso a los servicios de salud de usuarios y usuarias.

Desde la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud de La Pampa local se promueve la implementación de políticas públicas integrales en salud mental en perspectiva de Derechos Humanos, teniendo como marco la Ley nacional de Salud Mental.

Resulta necesario también fomentar la necesidad de profundizar las transformaciones en los sistemas y lógicas de asistencia, poniendo como principal prioridad garantizar la accesibilidad a los servicios de salud.

Actividades

En el marco de esta celebración, la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones dio a conocer las actividades que se desarrollarán en diferentes localidades durante el mes de octubre.

Se realizarán talleres de arte, ferias, yoga, intervenciones artísticas, propuestas literarias, radio abierta y la proyección del documental “Los fuegos internos”.

Además desde el área se presentará el “Anuario 2020 de experiencias en salud mental y adicciones en el marco de la salud pública”, una sistematización de textos de trabajadoras y trabajadores de salud mental de la Provincia.

En esta nota hablamos de: