Músicos y artistas pampeanos se lucieron en Tecnópolis

Músicos y artistas pampeanos se lucieron en Tecnópolis
11 Octubre, 2021 a las 14:00 hs.

Bajo el lema “Cultivar lo humano”, el pasado 2 de octubre y con gran cantidad de público se inauguró la décima edición de Tecnópolis, que se extenderá durante 34 jornadas, hasta el 12 de diciembre.

La Pampa muestra piezas de artesanas del oeste aportadas por el Mercado Artesanal y pertenecientes a la colección propia de la Dirección de Patrimonio, una escultura -seleccionada por el MCN- de Gabriela López de General Pico y fotografías y vídeos de acciones del Gobierno provincial tales como el Encuentro Regional de Tejedoras, las producciones de los jóvenes pampeanos a través de la Dirección de Juventud y varias presentaciones de distintos “embajadores culturales de la Patagonia”, muchos de ellos, artistas que residen en Buenos Aires y que representarán a cada provincia de la región.

El viernes 8 fue el turno de la presentación de “Pampi” Torres (música). Nacida en Ingeniero Luiggi, con una impronta poético musical más cercana a la canción y al pop trae sonidos y palabras actuales en el discurso de una mujer, hecho poesía y música. Y luego actuó Sebastián Audisio (música). “Trovador y cantautor, nacido en La Pampa una mañana de invierno. De oficio molinero, esencialmente poeta y cantor. Entre el tango y el candombe, con la milonga o la chacarera, en paisajes donde lo rural, la soledad del viento y la inmensidad pampeana se mezclan con el asfalto, los adoquines y el smog de las grandes ciudades”.

El sábado 9 y con la presencia de gran cantidad de público se presentó Romina Pechín. Es música y compositora. Nace en La Pampa y luego se establece en la Ciudad de Buenos Aires, su ir y venir por estos dos territorios nutren su obra de múltiples cruces sonoros e influencias visuales. Su música indaga la tensión entre la canción y la composición electrónica post digital, y el uso de la voz como medio de experimentación sonora.

Por la tarde, previo a la charla de ferias y literatura de Adriana Maggio y colegas, brilló Antonela Alfonso (música). Pampeana por adopción, Antonela Alfonso nació en Saliquelló, provincia de Buenos Aires, pero desde pequeña se radicó en General Pico. A lo largo de su carrera participó de festivales como Jesús María, Cosquín y Baradero.

Asimismo, concursó en los programas televisivos Talento Argentino (Telefé), Latin American Idol (canal Sony) y Soñando por cantar (Canal 13).

Antonella homenajeó a Nervi en su centenario con un par de canciones.

En el escenario principal estuvo Dominga tuvo sus días (música). DZúo integrado por Alejandro Valdéz y Aníbal Paz es una formación pampeana que conjuga el lirismo de la canción y la sonoridad electro-pop. Surgida en 2014 con un formato de banda, la agrupación editó dos EP bajo la producción de Oreste Di Vruno: “La Bestia del Pasado” (2016) y “Bailarinas” (2017).

Lunes 11

14 horas: Luca Eizaguirre. Bajista y cantante, este joven santarroseño propone una mirada fresca y distendida sobre la música popular argentina.

16 horas: Las Playas. Es un dúo formado por los hermanos Santiago y Gonzalo Espina Rocha, quienes conjugan en su música un imaginario de la playa asociado al relax y la reflexión, a un sitio de refugio e introspección que definen como hits, beats y calor. Su primer trabajo discográfico se llamó Carpa y recientemente lanzaron Under y Sensualidad.

En esta nota hablamos de: