La Pampa le entregó a Santa Cruz la presidencia del Ente Cultural Patagonia

La Pampa le entregó a Santa Cruz la presidencia del Ente Cultural Patagonia
10 Octubre, 2021 a las 14:00 hs.

El viernes pasado se reunieron por primera vez de modo presencial, todas las autoridades de la Patagonia que conforman el Ente Cultural Patagonia.

La sesión tuvo lugar en la Casa de La Pampa de la Ciudad de Buenos Aires y estuvieron presentes Adriana Lis Maggio, secretaria de Cultura de La Pampa y presidenta del Ente Cultural Patagonia; Marcelo Daniel Colonna, ministro de las Culturas del Neuquén; Oscar Canto, secretario de Cultura de Santa Cruz; Carla Olivet, subsecretaria de Cultura de Chubut y Lucía Rossi, secretaria de Cultura de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

En esta oportunidad se renovaron las autoridades del organismo quedando la presidencia para Santa Cruz y la vicepresidencia para Chubut.

También se trató la postergación para marzo del 2022 de la Segunda Feria del Libro de autores y autoras patagónicos. Esta Feria se había propuesto en formato virtual, pero ante las nuevas aperturas implementadas por los gobiernos, -tanto en el orden Provincial como Nacional-, se considerará su realización de forma presencial para el mes mencionado de 2022, con sede en Santa Cruz.

Por otra parte, los funcionarios lanzarán un programa de becas y cupos de formación, desde el Ente, la implementación de un concurso de relatos por los 40 años de la gesta de Malvinas y otras acciones a llevar adelante como región.

La secretaria de Cultura Adriana Maggio, luego de la reunión participará en la muestra federal ” Argentina se muestra en Tecnópolis ” en donde se presentarán artistas pampeanos en un fin de semana dedicado exclusivamente a la Patagonia.

En esta nota hablamos de: