INCENDIO CONTROLADO: La Brigada pampeana de incendios forestales retornó a la Provincia luego de trabajar en San Luis

INCENDIO CONTROLADO: La Brigada pampeana de incendios forestales retornó a la Provincia luego de trabajar en San Luis
9 Octubre, 2021 a las 17:15 hs.

Luego de cumplir con las tareas asignadas de trabajo en los incendios forestales que azotan la vecina provincia de San Luis, comenzó la desmovilización de los 25 Bomberos Voluntarios de la Brigada de Incendios Forestales de la Federación Pampeana.

Los mismos fueron convocados por la Coordinación Única de Operaciones del Consejo Nacional de Bomberos, debido al alerta roja del pasado martes por la tarde. En cuanto a los brigadistas piquenses que viajaron, se trata de Gerardo González y Franco González.

El equipo que partió se integra de la siguiente manera:

  • Móvil de Casa de Piedra con 2 brigadistas de Casa de Piedra, 1 de 25 de Mayo, 1 brigadista de J. Arauz y 1 de General San Martín.
  • Móvil de Algarrobo del Águila con 4 brigadistas de ese Cuartel, y 1 brigadista de Victorica.
  • Móvil de Realicó con 4 brigadistas de ese Cuartel.
  • Móvil de Trenel con 4 brigadistas de ese Cuartel y 1 brigadista de Caleufú.
  • Móvil de I. Luiggi con 2 brigadistas de ese Cuartel, 1 brigadista de La Maruja, 1 brigadista de Arata y 2 brigadistas de General Pico.
  • Un móvil de la Federación

Los trabajos realizados fueron en cercanías de la localidad de Balde de Escudero, una zona con mucha carga de material y con muy difícil acceso.

Debido a esto, los brigadistas debieron caminar 14 km para poder llegar a la zona y comenzar con las tareas en conjunto con la Brigada de Santa fe.

Junto a los diferentes Jefes de brigada y los integrantes del Comando realizaron una recorrida por todo el perímetro de la zona afectada, determinando que el incendio se encontraba controlado.

En esta nota hablamos de: