Funcionarias nacionales recorrieron el Parque Agroalimentario junto a Fernanda Alonso

Funcionarias nacionales recorrieron el Parque Agroalimentario junto a Fernanda Alonso
9 Octubre, 2021 a las 08:00 hs.

Ayer viernes la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, recibió la visita en el Palacio Municipal, de funcionarias del Gobierno Nacional, pertenecientes al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y del Ministerio de Desarrollo Social.

Fue así como llegaron las funcionarias Yanina Settembrino, subsecretaria de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial, MAGYP; Elsa Yanaje, directora de Comercialización de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e indígena, MAGYP; Eva Verde, coordinadora de Asesoramiento en Gestión a Unidades Productivas de la Secretaría de Economía Social, MDS.

Settembrino, Yanaje y Verde se entrevistaron con Alonso y se interiorizaron sobre el estado de avance de la obra en la Planta Láctea de La Comunitaria – MTE Rural, en el Parque Agroalimentario de la Ciudad. Obra que más tarde recorrieron acompañadas por la jefa comunal piquense. Cabe destacar que hace una semana se recibió una Máquina Ensachetadora desarrollada por UBA-IPAF-INTA.

Además, las funcionarias informaron a la intendenta y a sus equipos de gestión sobre distintas líneas de trabajo y programas nacionales. Especialmente los referidos a Formalización, Valor Agregado y Comercialización (PROFOVAC) recientemente lanzado y a Promoción del Trabajo, Arraigo y Abastecimiento Local (PROTAAL), ambos destinados a productores y productoras de la Agricultura Familiar.

Con respecto a la visita, la subsecretaria de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial, Yanina Settembrino, comentó que “vinimos a General Pico a ver los proyectos que están en marcha para productores de la agricultura familiar. Puntualmente una planta Láctea que se está empezando a gestar, en manos de productores pequeños y que entendemos que no solo será beneficioso para General Pico sino también para algunos otros pueblos, con precios mucho más económico y de buena calidad”

La subsecretaria sostuvo que el Estado tiene la obligación de apoyar estos proyectos, que consideró, benefician a la comunidad en general.

“Desde el Ministerio de Agricultura, desde la Secretaría de agricultura familiar, tenemos distintas políticas en marcha, junto con el INTA, SENASA, el Gobierno de la Provincia de La Pampa y en este caso el Municipio de Pico, estamos gestionando y avanzando en algunos proyectos que esperamos fortalezcan productivamente a los productores y productoras de la zona y por otro lado también beneficiar a las familias en general, con productos de calidad, de cercanía, frescos, seguros y soberanos”, expresó Settembrino.

Settembrino recordó además, que el ministro de Agricultura Julián Domínguez, estuvo el fin de semana pasado en la provincia.

“Como decisión de gestión, el ministro nos pidió que fortaleciéramos a La Pampa, así que decidimos este fin de semana largo y continuando con la agenda del ministro, venir a acompañar al pueblo de Pico, al pueblo de La Pampa en este momento”.

En horas del mediodía, Alonso y las funcionarias nacionales se trasladaron hasta el Parque Agroalimentario de la ciudad, ubicado en Ruta Prov. N° 1.

En esta nota hablamos de: