El martes comienza la vacunación a menores de entre 3 y 11 años en La Pampa: Ya hay más de 8 mil inscriptos

El martes comienza la vacunación a menores de entre 3 y 11 años en La Pampa: Ya hay más de 8 mil inscriptos
9 Octubre, 2021 a las 22:05 hs.

A días de iniciar la vacunación contra el coronavirus al grupo etario de entre 3 y 11 años en la provincia, el subsecretario de Salud, Gustavo Vera pidió a las familias que inscriban a las infancias para recibir la vacuna. “Para nosotros es importante que los niños y niñas se inscriban y vayan con tranquilidad porque es una vacuna segura y lo malo es no vacunarse”, aseguró. 

Detalló que hasta ayer a la mañana había 8.811 personas menores de entre 3 y 11 años registrados para vacunarse de un total estimado en más de 45 mil en toda la provincia.

“Estamos tratando que se inscriban porque el martes a las 9 de la mañana arrancamos con la vacunación en toda la provincia para ese grupo etario”.

Ayer, llegaron 16 mil vacunas Sinopharm destinadas para la niñez en la provincia. “Ojalá que podamos vacunar a todos porque tenemos las vacunas. Va a ser rápido. Los vamos a llamar y los vamos a vacunar en el momento. La semana que viene llega otro grupo de vacunas porque esas dosis están en la Argentina. Tenemos garantizada primera y segunda dosis. El intervalo son 21 días para la segunda dosis”, explicó.

Agregó que “la idea que tenemos es que esos más de 8.000 inscriptos los podemos vacunar entre martes y miércoles porque tenemos la capacidad para hacerlo. Las 16 mil llegaron y ya las distribuimos este fin de semana. La semana que viene llegarán otras 16 mil. La idea es que se inscriban todos porque la vacuna es probada en todo el mundo, es una vacuna segura, ANMAT lo aprobó”. 

Sobre algún cuestionamiento que había hecho la Sociedad Argentina de Pediatría hacia la vacuna que se difundió en los medios nacionales, Vera dejó en claro que “cuando ANMAT aprueba hay seguridad. Hubo algún mal entendido con la Sociedad Argentina de Pediatría pero esto ya está y están de acuerdo. No hay nada que discutir. Hay que vacunar a ese grupo etario por dos motivos fundamentales. Los niños se enferman, eso está demostrado, hemos tenido un niño de 14 años acá en La Pampa internado en terapia intensiva y por suerte se recuperó. Y segundo, es el reservorio, es probable que los niños se hayan contagiado porque han sido estrechos o asintomáticos pero hay que vacunarlos porque es el reservorio, para que el virus no tenga lugar donde quedarse. Es clave vacunar a los niños, Argentina arranca una etapa importante para eliminar el reservorio”. 

A partir de que hay vacunas en el país, Vera se esperanzó que La Pampa pueda tener cerca del 80% de la población vacunada contra el coronavirus a fin de año. “En dos meses vamos a rozar el 80% de la población total que es un numero ideal”, dijo. Al día de hoy ese porcentaje está en el 62,3%. 

Fuente: El Diario

En esta nota hablamos de: