Axel Kicillof: “Se preocupan por viajes de egresados los mismos que no se preocupaban por paraísos fiscales”

Axel Kicillof: “Se preocupan por viajes de egresados los mismos que no se preocupaban por paraísos fiscales”
9 Octubre, 2021 a las 16:45 hs.

  • El Gobernador bonaerense se defendió de las críticas de la oposición y dijo que con esta iniciativa se generará trabajo y reactivación económica

Luego de la polémica generada tras el anuncio de otorgar viajes de egresados gratis a 220 mil alumnos bonaerenses que cursan el último año del colegio secundario, el gobernador Axel Kicillof defendió su iniciativa y respondió a los ataques realizados por la oposición. “Están preocupados los mismos a los que no les preocupaban los paraísos fiscales”, advirtió.

En declaraciones realizadas a AM 750, el mandatario provincial admitió que había escuchado algunas objeciones. Sin embargo, optó por detallar los beneficios que traerá en el sector turístico, uno de los más golpeados por la pandemia de coronavirus.

“Escuché algunas objeciones. Se preocupan por los viajes de egresados los mismos que no les preocupaban los paraísos fiscales. Nosotros preferimos que (la reactivación del sector) sea dando trabajo que un subsidio directo. Va directo a las empresas de transporte, de hotelerías, de servicios”, señaló Kicillof.

”El propósito de la medida sobre los viajes de egresados, que generó mucha polémica, es generar trabajo y actividad. Esto mueve la economía de las ciudades y los pueblos. Es una medida encaminada a apuntalar a los sectores más afectados”, ponderó el gobernador al defender la medida oficial.

Kicillof puso como ejemplo que “los que vayan de viaje van a gastar ese dinero en sectores de la provincia que estuvieron afectados; mueve la economía de los pueblos”.

De acuerdo a lo anunciados por Axel Kicillof el gobierno bonaerense regalará los viajes no solo a los alumnos de escuelas públicas sino también privadas: “Se trata de un beneficio para 220.000 pibas y pibes a los que les debemos un aporte desde el Estado”.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: