volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Acueducto: “La obra dará respuesta a un problema que acarrea la Provincia y asegura agua de calidad” destacó Rauschenberger

Acueducto: “La obra dará respuesta a un problema que acarrea la Provincia y asegura agua de calidad” destacó Rauschenberger
9 Octubre, 2021 a las 10:00 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 el Diputado Nacional y candidato a las proximas elecciones legislativas por el Partido Justicialista, se refirió a los anuncios del Gobernador, Sergio Ziliotto, sobre la ampliación del acueducto del Río Colorado.

En primer lugar, señaló que se trata un anuncio muy importante, teniendo en cuenta que “la obra viene a dar respuesta a un problema que acarrea la provincia y asegura agua de calidad a 158.000 pampeanas y pampeanos“.

“El gobernador, Sergio Ziliotto, ha estado trabajando en esto y ha logrado que el Gobierno Nacional tome una decisión es muy importante para la provincia aportando los fondos que corresponden para que la obra se pueda concretar”, destacó Rauschenberger.

Según explicó el diputado, la licitación de dicha obra sería licitada en 2022. “Se va a firmar y después comenzará todo el proceso administrativo, mientras nosotros debemos seguir adelante con nuestras tareas para incluir esta obra en los presupuestos nacionales del próximo año”.

 “Creo que ahora la provincia de La Pampa puede decir que es protagonista de la agenda nacional, que es escuchada. Podemos decir también que volvimos a soñar con la viviendas. Se están ejecutando obras de cloacas, asfalto, siempre con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la gente y de generar trabajo”, resaltó el Diputado Nacional.

Rumbo a las elecciones legislativas de noviembre

Al respecto, comentó que ya comenzaron a llevar a cabo reuniones institucionales y barriales. “Estamos con una agenda cargada y con muchas actividades que está diagramando la intendenta, Fernanda Alonso”, sostuvo.

En ese sentido, fue consultado acerca de cuáles son las otras obras que buscarán tratar y manifestó “siendo el vicepresidente de la Comisión de Presupuesto y en base a los pedidos que le hicieron llegar al Gobernador sobre las necesidades de los pampeanos, hemos incluido fondos para vivienda y repavimentación de rutas nacionales que atraviesan a la provincia“.

Además, también se incorporaran fondos para infraestructura educativa, destinada a jardines de infantes, así como también obras para la Universidad Nacional de La Pampa. Finalmente se sumó al presupuesto todo aquello que hace al apoyo de la producción como subsidio de tasas, a través de los programas con los que cuenta el ministerio de Desarrollo Productivo.

En esta nota hablamos de: