Llegaron a La Pampa más de 25 mil dosis de vacunas contra el COVID-19

Llegaron a La Pampa más de 25 mil dosis de vacunas contra el COVID-19
8 Octubre, 2021 a las 16:30 hs.

El Gobierno de la Provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en 48 horas se recibieron 25.045 dosis de vacunas contra la COVID 19 distribuidas de la siguiente manera: 1.170 dosis de Pfizer, 16.000 de Sinopharm y 7.875 de Sputnik componente 2.

Dando continuidad al Plan Estratégico de Vacunación, escalonado y progresivo, se procederá de la siguiente manera:

1- Vacunación de 3 a 11 años: Sinopharm

El día martes 12 de octubre se iniciará el plan de vacunación de niños y niñas de manera decreciente de edad. La Provincia decidió vacunar en forma universal por cohorte de edad sin considerar comorbilidades debido a que cuenta con el insumo que permite avanzar rápidamente en la cobertura completa.
Los niños deben estar inscriptos en la página vacunate.lapampa.gob.ar.

2- Continuación del plan de vacunación de 12 a 17 años: Pfizer

Se convocará a vacunar con turno a los adolescentes de este grupo de edad, finalizando cohorte de 17 años e iniciando la de 16 años hasta finalizar stock.

3- Continuación del plan de vacunación en personas de 18 años en adelante

Este grupo de población será convocado para primera y segundas dosis a través de turnos, no obstante, las personas que aún no se hayan vacunado pueden acercarse a los vacunatorios.

Se recordó una vez más a la población que la vacunación genera una robusta protección no solo individual que evita formas severas y graves de la enfermedad, sino que al aumentar el número de vacunados ralentiza la cadena de trasmisión viral disminuyendo así el número de contagios.

En esta nota hablamos de: