UNLPam: La rectora Verónica Moreno presidió la 16ta reunión del Consejo Superior

UNLPam: La rectora Verónica Moreno presidió la 16ta reunión del Consejo Superior
8 Octubre, 2021 a las 12:30 hs.

El pasado día miércoles se llevó a cabo una nueva Reunión Ordinaria del Consejo Superior con la presencia de 17 consejeras y consejeros (7 en forma presencial y 10 a través de la plataforma Zoom).

En el transcurso de la sesión fueron autorizadas las suscripciones de dos Convenios Marco de Pasantías entre la UNLPam y las empresas: Aotearoa S.A y la Empresa Rangitata Explotaciones S.A. También fue autorizada la firma de un Convenio Marco de Colaboración entre la UNLPam y la S.C. CONSJURMEDIA SRL, CRAIOVA,  ROMÂNIA.

Las consejeras y consejeros aprobaron la realización de las IX Jornadas de Extensión Universitaria de la UNLPam, que se realizarán los días 4 y 5 de noviembre, y la Convocatoria para la integración del Banco de Evaluadoras y Evaluadores de Extensión Universitaria de esta Casa de Estudios.

El Cuerpo, asimismo, autorizó a la Secretaría de Coordinación y Planeamiento a transportar en las unidades del Programa de Transporte el 100 % de la capacidad de sus asientos, estableciendo prioridades para los viajes regulares y viajes especiales de corta duración.

Además, aprobó el Informe Anual correspondiente al período 2019-2020 presentado por la Comisión de Intervención del Protocolo contra la violencia de género, el acoso sexual y la discriminación de género de la UNLPam.

Otras iniciativas que fueron consideradas positivamente por este órgano de gobierno universitario fueron: crear el Centro Universitario PyME en el ámbito de la Universidad Nacional de La Pampa; crear la carrera de posgrado “Especialización en Contabilidad y Auditoría”, modalidad a distancia de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas; y aprobar el llamado a concursos para la provisión de cargos regulares de docentes en las áreas, carreras, actividades curriculares, categorías y dedicaciones de la Facultad de Agronomía.

La 17ma. Reunión Ordinaria se realizará el miércoles 20 de octubre, en modalidad combinada.

En esta nota hablamos de: