Murió Marcelo Vivo, el apasionado relator que le daba más emoción al Turismo Carretera

Murió Marcelo Vivo, el apasionado relator que le daba más emoción al Turismo Carretera
7 Octubre, 2021 a las 09:50 hs.

La ACTC anunció que el periodista falleció a los 63 años, en una noticia que generó un profundo impacto en el deporte motor.

Marcelo Vivo, relator de las últimas temporadas del Turismo Carretera y las categorías de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), falleció este miércoles a los 63 años tras una descompensación cardíaca y la noticia generó un gran impacto en el automovilismo argentino, que perdió a una de sus voces más reconocidas y emblemáticas.

“La Comisión Directiva y la familia del Turismo Carretera, al cual acompañó durante muchísimo tiempo como la voz oficial en cada una de las competencias, le envían sus más sinceras condolencias y su más sentido pésame a los familiares y amigos de Marcelo, un gran relator, un impecable profesional, un compañero con todas las letras y sobre todo una excelente persona”, informó en un comunicado la ACTC, ante la sorpresa en el ambiente deportivo.

“Sin palabras, qué gran tipo, la voz inconfundible del TC, no puedo creer que sea verdad. ¿Qué está pasando loco?… Sólo desearle muchas fuerzas a la familia. Marce Vivo por siempre en nuestros corazones”, sumó el piloto Agustín Canapino, campeón de la categoría.

Sin palabras, que gran tipo, la voz inconfundible del TC, no puedo creer que sea verdad. Qué está pasando loco… Sólo desearles muchas fuerzas a la familia. Marce Vivo por siempre en nuestros ❤️.

— Agustín Canapino ?? (@AgustinCanapino) October 6, 2021

Vivo se dedicó al periodismo especializado en el deporte motor durante 35 años, entre TV, radio y gráfica. Tuvo sus inicios en Auto RadioSport, de la mano de Eduardo Lezner, y su crecimiento profesional le posibilitó sumar capítulos a su rica trayectoria en Radio Splendid, Continental y América. Cubrió IndyCar, MotoGP, Nascar y Fórmula 3 Sudamericana en el ámbito internacional.

Shockeado con la noticia. Me había mandado un mensaje hace unas horas y me acabo de enterar de su partida. Un fuerte abrazo a su familia. Hasta siempre Marcelo pic.twitter.com/1D9CvhtL6L

— Juan De Benedictis (@jbdebenedictis) October 6, 2021

En 1991, tuvo el privilegio de ser uno de los que presenció el encuentro de Juan Manuel Fangio y el brasileño Ayrton Senna en Buenos Aires. Le gustaba la velocidad, pero nunca estuvo en su cabeza dedicarse a correr. Sí, como aficionado, se probó en karting, donde además se dio el gusto de competir en 2000 y 2001 en Estados Unidos en una carrera junto a pilotos profesionales de IndyCar.

No lo puedo creer.
Estoy desvastado con la noticia.
Falleció mi amigo Marcelo Vivo.
Sin palabras.
Enorme abrazo a la familia.
QEPD Marce pic.twitter.com/cOF34pVHPl

— Eduardo Ruiz (@ruizeduardom) October 6, 2021

Apasionado, profesional, compañero, generoso, de ideas claras a las que defendía con convicción, su muerte generó conmoción. El reciente fin de semana relató la victoria del campeón Mariano Werner en la fecha que la popular categoría desarrolló en el autódromo Rosendo Hernández, de San Luis, jornada en la que Matías Canapino se estrenó como ganador en el TC Pista.

Le puso la voz y el alma a la pasión más grande que tenemos. QEPD Marcelo Vivo ? pic.twitter.com/RQ3mbG7LJP

— Mauricio Lambiris (@maurilambiris6) October 6, 2021

Su voz acompañó, además, prestigiosas transmisiones como el MotoGP, por la cadena ESPN, a comienzo de 2000. También fue parte de los equipos radiales de los programas Competencia, Mundo Sport, Largaron y en la televisión se unió a las mesas de debate de Última Vuelta y Máxima Velocidad.

Mucha fuerza a la familia de Marcelo Vivo. QEPD ?

— Martin Ponte (@MartinPonte85) October 6, 2021

Hincha de Platense, siempre sonriente en las salas de prensa, tenía como hobby armar carreras de autos a “mano control” en Parque Rivadavia, donde se juntaban los nostálgicos a rememorar los tiempos pasados.

Hermosa foto de @GrupoCRONO !! Disfrutando como un niño !!
Buen viaje querido Marcelo Vivo pic.twitter.com/RaQThwheSO

— Mauro Mendoza (@mendozamauro74) October 6, 2021

“Hasta siempre Marcelo Vivo, para siempre en la memoria y el corazón de todos los que amamos las carreras”, sumó su pesar el piloto neuquino Lautaro De La Iglesia. “Vas a estar siempre en el recuerdo de todos los fierreros”, aseguró Facundo Chapur, otro que transitó por varias categorías del automovilismo nacional.

“QEPD Marcelo! Una voz única e inconfundible amigos. Tuve el honor que relataras casi toda mi campaña deportiva en el mundial y guardaré ese recuerdo para siempre. Un tipazo como pocos. Gracias por tanto y descansa en paz amigo”, fue el mensaje de Sebastián Porto, subcampeón mundial de motociclismo en 250 cm3 (denominada hoy Moto2) en 2004, cuyas carreras fueron relatadas por el periodista.

QEPD Marcelo! Una voz única e inconfundible amigos.
Tuve el honor que relataras casi toda mi campaña deportiva en el mundial y guardare ese recuerdo para siempre.
Un tipaso como pocos,gracias por tanto y descansa en paz amigo!

— Sebas Porto ?? (@SebasPorto19) October 6, 2021

Vivo estaba casado con María, con quien tuvo tres hijos: Agustín, Mariana y Alejandro.

Fuente: lanacion.com.ar

En esta nota hablamos de: