Martín Balsa cruzó a Maquieyra: “Un Acueducto no son tres jardines…”

Martín Balsa cruzó a Maquieyra: “Un Acueducto no son tres jardines…”
7 Octubre, 2021 a las 22:20 hs.

El diputado del FREJUPA, Martín Balsa, le respondió al legislador del PRO, Martín Maquieyra a propósito de sus declaraciones en INFOPICO RADIO 99.9 sobre el anuncio del convenio para la construcción del acueducto del Río Colorado para conectarlo a la ciudad de General Pico.

Allí le recordó al dirigente opositor “que un acueducto no son tres jardines de infantes”, en referencia a los edificios escolares que el entonces presidente Macri “anunció en Ingeniero Luiggi y que tuvo que concluir la provincia, porque el gobierno Cambiemos los dejó abandonados”.

Balsa llamó a los pampeanos a “tener memoria y recordar las discriminaciones que sufrió La Pampa cuando gobernó Juntos por el Cambio. ¿O acaso nos olvidamos que después de las inundaciones tuvieron las rutas nacionales sin arreglar durante meses? Por no hablar de la prometida autopista en la Ruta Nacional 5 que jamás vimos, mientras nos cortaban el presupuesto para hacer nuevas viviendas, al mismo tiempo que intentaban desfinanciar el gobierno provincial de todas las maneras posibles”.

A su vez, Balsa puso en dudas “las excusas” que dio el legislador opositor sobre su ausencia en la votación de la Ley de Etiquetado Frontal, que no pudo tratarse porque la negativa de Juntos por el Cambio a dar quórum en la cámara de diputados. “Detrás de su palabrería, se esconde la defensa de la Asociación que agrupa a las grandes empresas multinacionales estadounidenses de la alimentación, que son las que se oponen al proyecto y que ahora financian la campaña electoral opositora”.

Finalmente, Balsa resaltó también que “ni siquiera les importó que esta ley haya sido presentada por diputados de la Unión Cívica Radical, lo que confirma el triste papel que juega el radicalismo dentro de la alianza opositora, donde es un convidado de piedra que sólo aporta su estructura territorial. Porque los intereses que representa en realidad Maquieyra son los de las compañías extranjeras y los especuladores financieros internacionales, como demostraron claramente durante su gobierno, nunca los del conjunto del pueblo argentino y mucho menos los de sus sectores más vulnerables. Si no pueden defender los intereses de los argentinos, ni sueñen que van a defender los de los pampeanos. A hay que hacer un ejercicio de memoria y pensar muy bien a quién vamos a dar nuestro voto el 14 de noviembre”, concluyó.

En esta nota hablamos de: