volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Elecciones 2021: “Somos la única alternativa porque proponemos una idea de fondo”, aseguró Lucas Montigel del Frente de Izquierda

Elecciones 2021: “Somos la única alternativa porque proponemos una idea de fondo”, aseguró Lucas Montigel del Frente de Izquierda
7 Octubre, 2021 a las 12:30 hs.

El candidato e integrante del Movimiento Socialista de los Trabajadores dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 de cara a las proximas elecciones legislativas del 14 de noviembre.

En principio, comentó que desde el 1º de octubre retomaron las caminatas y el diálogo con las y los vecinos de la provincia. “Comenzamos a analizar cómo vamos a encarar las nuevas elecciones y el terreno electoral en el que nos encontramos, además viendo qué es lo que podemos hacer para llegar a más gente”, apuntó.

En ese sentido, remarcó “después de un gobierno desgastado y golpeado por las Paso y una derecha totalmente irresponsable e hipócrita con sus posturas, creemos que somos la única alternativa porque proponemos una idea de fondo. Todo eso sumado a la situación actual en la que tenemos un 42% de pobreza, una inflación galopante y un medio ambiente destruido en todo el país”.

“Tenemos que analizar cómo está hoy la provincia y quienes son los responsables de que cada vez haya más asentamientos. Es una decisión política de que cada vez sea más difícil acceder a la salud pública, lo mismo con la suspensión y el despido de los trabajadores”, enfatizó Montigel.

Y continuó, “hay muchos sectores, tanto en lo público como en lo privado, a los que no le están respondiendo ni las patronales ni el propio gobierno, están mirando para otro lado”.

Sobre el final, destacó “la gente no es tonta, se da cuenta de que ahora el gobierno está depositando unos pesos para que los voten a ellos y no a otros. El peronismo en la provincia está haciendo todo lo posible, yendo a los barrios, haciéndose los nacionales y populares para incorporar votos, pero ahí se ve el cinismo”.

“La izquierda es la tercera fuerza nacional, por fuera de esa falsa grieta que nos intenta instalar, tanto los medios de comunicación como los mismos referentes políticos, se hacen los que se pelean pero al fin y al cabo se votan las leyes entre ellos“, cerró.

En esta nota hablamos de: