El municipio se reunió con productores vecinos al predio La Jorobada para analizar los resultados de la cosecha de maíz

El municipio se reunió con productores vecinos al predio La Jorobada para analizar los resultados de la cosecha de maíz
7 Octubre, 2021 a las 11:00 hs.

La intendenta Fernanda Alonso acompañada por el secretario de Economía Luis Anconetani recibieron a productoras y productores de campos vecinos a La Jorobada, con el fin de analizar los resultados de la cosecha de maíz recientemente realizada de forma conjunta en dicho espacio. 

La Municipalidad de General Pico se encuentra trabajando de un tiempo a esta parte en diversos proyectos que tienen por finalidad fomentar la producción de pollos y el desarrollo del sector a nivel local, enmarcados en el Programa Municipal de Producción Avícola. 

El mismo consta de 3 ejes que van avanzando en simultáneo. Por un lado, la generación de granos para alimentar las aves, donde los productores cercanos a La Jorobada coordinan y ejecutan la campaña de forma conjunta. 

Por otro lado, la construcción de galpones para cría en el predio de la Facultad de Ciencias Veterinarias y, en tercera instancia, la puesta en marcha definitiva de la planta de faena de pollos dentro del predio de la Huerta Comunitaria Municipal, para lo cual se firmó un convenio con SENASA que permitirá garantizar la seguridad alimentaria en la faena. Ambas obras ya se encuentran en marcha.  

“Los productores nos presentaron un balance de la campaña realizada y acordamos avanzar en una nueva cosecha”, manifestó Luis Anconetani, al tiempo que agregó que “el saldo de la campaña fue altamente positivo, tanto desde el rendimiento en granos como desde el punto de vista de coordinación de esta gestión compartida. Se firmará un segundo convenio, esta vez por 24 meses, para seguir trabajando en conjunto”.

En esta nota hablamos de: