volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Acueducto: “Es una obra del 2008 que se cayó en 2013 y 2016, ojalá la puedan terminar” aseguró Maquieyra

Acueducto: “Es una obra del 2008 que se cayó en 2013 y 2016, ojalá la puedan terminar” aseguró Maquieyra
7 Octubre, 2021 a las 21:40 hs.

El candidato a Diputado Nacional por La Pampa de Juntos por el Cambio, Martín Maquieyra, habló con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 sobre las elecciones legislativas de noviembre y la ley de etiquetado frontal.

Al respecto, comentó que están volviendo a recorrer cada una de las localidades para hablar con las y los vecinos, “buscando mantener el número de votos y también aumentarlo, para que en noviembre logremos tener dos candidatos de Juntos por el Cambio”.

En tanto, fue consultado sobre cuál es el mensaje que buscarán enviar durante este tiempo de campaña y aseguró que “el mensaje lo dieron todos los pampeanos en las urnas, de que no estaban de acuerdo con la manera en que el Gobierno Nacional estaba manejando el país y era necesario ponerle un freno a algunas políticas”.

“En noviembre nos tocará reafirmar el voto de quienes no están de acuerdo con el actual gobierno y remarcar de que hay una alternativa y es Juntos por el Cambio. Tenemos una oportunidad, todos juntos y unidos podemos lograr dar el batacazo en noviembre“, aseguró Maquieyra.

Proyecto de Ley de Etiquetado Frontal de Alimentos

Al respecto, Maquieyra, quien con anterioridad había ratificado su apoyo a que la ley, sostuvo que lo que paso es que “el gobierno no entendió que cambió la lógica y que perdieron las elecciones, el Congreso de la Nación ya no es más una escribanía, más allá de que aún no han cambiado los legisladores”.

Cabe recordar que el proyecto de Ley de Etiquetado Frontal de Alimentos es una iniciativa que busca marcar con un sello octogonal negro los empaques de productos que contengan exceso de azúcares, grasas, calorías o sodio. En otras palabras, busca mostrarle a los consumidores de qué está compuesto aquel producto por el que pagan y que luego consumen en sus hogares.

El texto debía ser tratado el día martes en la Cámara de Diputados. Se trataba de una sesión especial que había sido convocada por el Frente de Todos, pero el interbloque de Juntos por el Cambio decidió bloquear el tratamiento y no bajó al recinto a dar el quórum necesario para tratar la ley.

Fue entonces que la oposición cuestionó que no se hubiera consensuado previamente el temario y le presentó al oficialismo una lista de exigencias para participar que el FdT terminó rechazando por considerarla “extorsiva”. 

“Nunca hemos dado quórum cuando no nos citan o no nos suman en las ideas de los proyectos a sesionar. Queríamos que el proyecto avance pero también queremos discutir educación y cómo generar trabajo, cuestiones tan importantes como el etiquetado”, indicó Maquieyra.

Acueducto Santa Rosa – General Pico

Al ser consultado sobre su parecer sobre el tema, planteó que espere que esta vez se logre concretar. “Hay que tener en cuenta que es una obra del año 2008 que se cayó en el año 2013, 2015 y en 2016 la Cámara de Diputados provincial la dio de baja porque estaba mal armada la licitación”.

“Es todo lo que los piquenses y quienes viven en el norte de la provincia queremos, que nuestra agua sea buena y no tenga arsénico”. No obstante remarcó, “no solo hay que ampliar el acueducto sino reforzarlo“.

Sobre el final manifestó, “ojalá que la puedan terminar, yo veo que es una esas obras faraónicas que nunca se han podido concluir y se suma a otras. De todas maneras van a encontrar en nosotros el acompañamiento para que eso se haga con la transparencia necesaria”, finalizó.

En esta nota hablamos de: