Inauguraron un Centro de Día Comunitario en 25 de Mayo

Inauguraron un Centro de Día Comunitario en 25 de Mayo
6 Octubre, 2021 a las 08:00 hs.

La titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación, Gabriela Torres participó de la inauguración del Centro de Día Comunitario de la localidad de 25 de Mayo.

La funcionaria estuvo acompañada por el equipo de gestión de la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud de La Pampa, junto al intendente local y autoridades municipales.

Se trata de un dispositivo de atención comunitaria en salud mental y adicciones, que fue gestionado de manera conjunta por la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones de la Provincia, en coordinación con el municipio de 25 de Mayo y la SEDRONAR.

En el centro de día se realizan tratamientos ambulatorios, talleres socio terapéuticos, espacios grupales para familiares.

En la inauguración el intendente Abel Abeldaño, reconoció la importancia de la articulación entre la Nación, la Provincia, el Municipio y las organizaciones de la comunidad para el abordaje de los problemas sociales complejos.
Por su parte el subsecretario provincial, Martín Malgá agradeció el compromiso y la presencia de la funcionaria nacional y del intendente, como del equipo de profesionales y trabajadores/as que se encuentra trabajando para fortalecer las respuestas del Estado en materia de Salud Mental y Adicciones.

A su vez, Torres felicitó y reconoció la presencia de distintos representantes de Salud, Educación, Seguridad, municipio y asociaciones, destacando la importancia de comprender la necesidad de construir comunidad para el abordaje de problemas asociados a los consumos de sustancias.

En esta nota hablamos de: