Acueducto a General Pico: “El acceso al agua, un elemento vital, es uno de los primeros objetivos de gestión”

Acueducto a General Pico: “El acceso al agua, un elemento vital, es uno de los primeros objetivos de gestión”
6 Octubre, 2021 a las 22:15 hs.

Este miércoles por la tarde, se llevó adelante un importante acto en General Pico donde el gobernador Sergio Ziliotto anunció, en las instalaciones de MÉDANO y ante la presencia de un sinfín de autoridades municipales y provinciales, la firma de un histórico convenio firmado con Nación por el acueducto del río Colorado.

En primer lugar, Ziliotto remarcó que se trata de una política de Estado y de acceso al agua que “todos los gobiernos justicialistas de La Pampa” destacaron como una prioridad.

Seguidamente el Gobernador pampeano hizo un repaso de las acciones a lo largo del tiempo que confluyeron en la firma de este histórico acuerdo. “Hay una línea continúa por parte de la Provincia buscando una mejor calidad de vida. Desde el Gobierno nacional hubo una lista de puntos, una línea interrumpida y cada vez que hubo respuesta es porque hubo un Gobierno justicialista a nivel nacional”.

“Hoy junto al presidente, firmamos con el ministro de Obras Públicas, la obra que da inicio a todo el proceso de licitación” detalló el Gobernador respecto a la firma concretada hoy en Casa Rosada.

Del mismo modo, Ziliotto adelantó que “en los primeros meses del próximo año, se estará licitando la obra. Del Río Colorado vamos a sacar agua para que en esta instancia Winifreda, Monte Nievas, Castex, Metileo y General Pico tengan agua de calidad. Después, en el resto de las localidades, será en el diseño de la tercera etapa” indicó el mandatario provincial.

“Es un día de alegría” sostuvo la intendenta Fernanda Alonso

Por su parte, la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso sostuvo que “la verdad que es un día de alegría, no es un día más en la gestión”.

Asimismo, la Intendenta destacó que “el agua es un derecho humano, es ese recurso vital, finito, no renovable; que en General Pico le ha dado la posibilidad de desarrollarse como ciudad. Ese acuífero que está por debajo de nuestra ciudad y que particularmente nos propusimos preservar siempre porque sabemos que es la única manera de garantizar la vida”.

En esta nota hablamos de: